Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Municipio de San Martín multó con $ 1 millón a Edenor

Es por incumplir la Ley de Defensa al Consumidor a partir de los cortes de energía eléctrica de esta semana.

23.02.2017
Infocampo
Infocampo

El municipio de multó con un millón de pesos a la empresa por incumplir la Ley Nacional de Defensa al Consumidor y la ley Provincial N° 13.133 del Consumidor, perjudicando a clubes de la ciudad, según publica Infobae.

A través de la Dirección de Defensa al Consumidor, se sancionó a la empresa por no asistir a la audiencia establecida con las instituciones de la ciudad; por falta de información detallada sobre las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización; y por el incumplimiento de las condiciones de atención, y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.

×

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N°47 de la Ley Nacional N° 24.240, a raíz de las retiradas infracciones de la empresa.

EDENOR deberá pagar además 50 mil pesos al Club San Andrés y 50 mil pesos al Club 3 de Febrero por no cumplir con la resolución de la Justicia de refacturar los servicios de energía eléctrica, luego de la medida cautelar interina dictada por el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín, en junio de 2016, que frenaba el aumento de para esas instituciones.

Estas acciones se enmarcan en la política municipal de acompañar el reclamo de los vecinos, clubes y pymes frente al aumento de los servicios públicos con la presentación de medidas judiciales, y representando las demandas en las Audiencias Públicas de Luz y de Gas.

05.11.2020 | Por Infocampo

La CNV aprobó Fondos Comunes vinculados al comercio de granos, exportaciones y energía

Desde el directorio de la Comisión Nacional de Valores aseguraron que la medida es para "estimular el desarrollo de las economías regionales".

28.12.2020 | Por Infocampo

Fue pionero en la generación de biogás en Argentina y hoy la planta está vacía

Luis Urdangarín es productor en Carlos Tejedor. Tenía 500 animales en un feedlot que inyectaba energía eléctrica a la red pero las reglas de juego cambiaron y tuvo que abandonar la iniciativa. La historia.

19.11.2020 | Por Infocampo

Instalarán la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo en Tandil

Bioceres implementará esta metodología en base a residuos vegetales de este cultivo y beneficiará a los productores argentinos. Estos nuevos artefactos poseen mayores propiedades debido a que permiten el aislamiento acústico, sonoro e ignífugo.