Publicidad Cerrar X

El norte de Córdoba ya cuenta con su propia dirección de patrullas rurales

"Esta sede es una clara demostración de la articulación público-privada. Nuestra Rural es una organización proactiva que, además de protestar, propone", aseveró Luis Magliano.

Print Friendly, PDF & Email
22.10.2019
Infocampo
Infocampo

Hace seis meses aproximadamente, el presidente de SRJM, Luis Magliano, firmó un acta/acuerdo con el secretario de Seguridad de la Provincia, Fernando Mosquera, para la construcción en nuestro predio de la Jefatura de la Patrulla Rural Norte. Hoy, aquel convenio se hizo realidad gracias al trabajo mancomunado entre la Policía de Córdoba y nuestra entidad.

“Esta sede es una clara demostración de la articulación público-privada. Cuando hay voluntad de ambos lados, se pueden lograr un sinfín de cosas. Nuestra Rural es una organización proactiva que, además de protestar, propone. Siempre decimos que nuestro foco no es sólo el productor rural, sino la comunidad en general”, arrancó diciendo Luis Magliano durante la presentación en sociedad del destacamento policial.

“Desde SRJM tenemos como premisa defender la ruralidad. Esto implica dar seguridad no sólo a quienes viven en los pueblos chicos del interior, sino también a los que están afincados en los campos”, prosiguió el dirigente. Del mismo modo, adujo que es importante llevar adelante tareas de vigilancia en aquellas ciudades que rodean las zonas rurales, como ser Jesús María, Colonia Caroya y Totoral. “Es habitual que ingresen productos alimenticios fruto del abigeato o de la faena ilegal”, admitió.

Tras el discurso de Magliano, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, agradeció a la SRJM por haber cedido una porción de su terreno, para que las Patrullas Rurales puedan asentarse en el norte cordobés. “Hace unos años, la seguridad era voluntaria en las zonas rurales. Hoy, ya contamos con un lugar efectivo gracias a esta Sociedad Rural”, recalcó.

Con el propósito de hacer frente a la delincuencia rural, se conformará un corredor de seguridad, tal como viene sucediendo en el sudeste cordobés. Para ello, desde la Policía de Córdoba informaron que se adquirieron 25 nuevos patrulleros y alrededor de 150 efectivos para monitorear la región.

Además del presidente de SRJM y el ministro de Gobierno, estuvieron presentes en el acto oficial el secretario de Seguridad de la Provincia, el secretario de Ganadería, el jefe de la Policía de Córdoba, el presidente de Coninagro Córdoba, los intendentes de Colonia Caroya y Sinsacate, y los ex presidentes de SRJM, Atilio Carignano y Luis Picat, quienes hicieron mucho para que se concretara este convenio.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.