Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Parlamento europeo profundiza las pruebas para autorizar fitosanitarios

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo creará una comisión especial para "analizar y asesorar" en el proceso de autorización de fitosanitarios, como el glifosato, en la Unión Europea.

19.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según informó telam, La Conferencia de Presidentes del (PE) aprobó, ayer 18 de enero, la constitución de una comisión especial que tratará sobre los procesos de autorización de , como el , en la Unión Europea.

Entre sus objetivos figuran “analizar y asesorar” en el proceso de autorización de pesticidas en la Unión Europea, incluida la metodología científica utilizada por actores independientes de la industria para evaluar su idoneidad, señala su escrito de mandato.

×

La comisión europarlamentaria, que conformarán 30 eurodiputados, se reunirá por primera vez en marzo próximo y tiene un mandato de trabajo inicial previsto de nueve meses. Tras el trabajo, los eurodiputados elaborarán una serie de recomendaciones para agencias, empresas y otros actores, a los que también se invitará a comparecer ante la comisión especial.

Desde los ecologistas europeos, el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi celebró la constitución de la nueva comisión especial, y expresó su voluntad de que “las agencias europeas, hoy desacreditadas, sean impecables en sus procedimientos de evaluación de sustancias potencialmente dañinas para las personas y el medio ambiente”.

05.06.2020 | Por Infocampo

Periurbano de Pergamino: piden levantar la medida que limita las aplicaciones

Dirigentes expresaron su preocupación y aseguraron que la decisión afecta a aproximadamente 6.000 hectáreas.

12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Sólo el 5% de los productores agropecuarios usan productos biológicos

Así lo indica un estudio realizado por Map Of Agriculture, que de todas formas indica que "el panorama a futuro se muestra prometedor, dado que el 36% cree que esta tendencia aumentará".

soja chauchas
21.05.2020 | Por Infocampo

Identifican compuestos vegetales para desarrollar biofertilizantes ecológicos para el agro

Investigadores del Conicet purificaron glucósidos de ácidos grasos de frutilla que al aplicarse exógenamente inducen en las plantas respuestas de defensa contra enfermedades, estimulan el crecimiento y eliminan hongos y bacterias.