Publicidad Cerrar X

El Parlamento europeo profundiza las pruebas para autorizar fitosanitarios

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo creará una comisión especial para "analizar y asesorar" en el proceso de autorización de fitosanitarios, como el glifosato, en la Unión Europea.

Avatar
Por Xavier
Hernández

Según informó telam, La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo (PE) aprobó, ayer 18 de enero, la constitución de una comisión especial que tratará sobre los procesos de autorización de fitosanitarios, como el glifosato, en la Unión Europea.

Entre sus objetivos figuran “analizar y asesorar” en el proceso de autorización de pesticidas en la Unión Europea, incluida la metodología científica utilizada por actores independientes de la industria para evaluar su idoneidad, señala su escrito de mandato.

La comisión europarlamentaria, que conformarán 30 eurodiputados, se reunirá por primera vez en marzo próximo y tiene un mandato de trabajo inicial previsto de nueve meses. Tras el trabajo, los eurodiputados elaborarán una serie de recomendaciones para agencias, empresas y otros actores, a los que también se invitará a comparecer ante la comisión especial.

Desde los ecologistas europeos, el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi celebró la constitución de la nueva comisión especial, y expresó su voluntad de que “las agencias europeas, hoy desacreditadas, sean impecables en sus procedimientos de evaluación de sustancias potencialmente dañinas para las personas y el medio ambiente”.