Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Parlamento europeo profundiza las pruebas para autorizar fitosanitarios

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo creará una comisión especial para "analizar y asesorar" en el proceso de autorización de fitosanitarios, como el glifosato, en la Unión Europea.

19.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según informó telam, La Conferencia de Presidentes del (PE) aprobó, ayer 18 de enero, la constitución de una comisión especial que tratará sobre los procesos de autorización de , como el , en la Unión Europea.

Entre sus objetivos figuran “analizar y asesorar” en el proceso de autorización de pesticidas en la Unión Europea, incluida la metodología científica utilizada por actores independientes de la industria para evaluar su idoneidad, señala su escrito de mandato.

×

La comisión europarlamentaria, que conformarán 30 eurodiputados, se reunirá por primera vez en marzo próximo y tiene un mandato de trabajo inicial previsto de nueve meses. Tras el trabajo, los eurodiputados elaborarán una serie de recomendaciones para agencias, empresas y otros actores, a los que también se invitará a comparecer ante la comisión especial.

Desde los ecologistas europeos, el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi celebró la constitución de la nueva comisión especial, y expresó su voluntad de que “las agencias europeas, hoy desacreditadas, sean impecables en sus procedimientos de evaluación de sustancias potencialmente dañinas para las personas y el medio ”.

25.02.2021 | Por Infocampo

La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil

DVA Agro reanuda su operación en el país vecino para desarrollar su propia y exclusiva línea de productos. El plan incluye la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo y una planta de formulación.

04.05.2021 | Por Infocampo

La provincia de Buenos Aires aplicó una multa ambiental de valores inéditos a empresas de agroquímicos

Sancionaron a grandes, medianas y pequeñas empresas por un valor de 783 millones de pesos por incumplir con el sistema de gestión de envases vacíos en el año 2019.

22.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa enterró más de 400 bidones de agroquímicos en La Pampa y recibió una multa millonaria

Fue en el ejido de Vértiz. La mayoría de los envases ya estaban abiertos y usados, aunque otros todavía estaban llenos o con gran cantidad de producto.