Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El paro se sintió en puertos y acopios de todo el país con 100% de acatamiento

Urgara expresó su total adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT y mostró imágenes de la actividad nula en los distintos puntos del país.

25.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Unión de y Anexos () manifestó su total adhesión al general convocado por la Confederación General del Trabajo () y mostró imágenes donde se puede apreciar el 100% de acatamiento en y de todo el país.

“Los argentinos hemos ejercido nuestro legítimo derecho constitucional, y se manifestó de forma contundente, en contra de la grave situación que atraviesa el país como consecuencia de la actual política económica de ajuste llevada adelante por el Gobierno Nacional, afectando profundamente a los sectores más vulnerables, a trabajadores y jubilados”, expresó URGARA en un comunicado oficial.

×

En ese sentido, consideró que “los trabajadores volvemos a ser la variable de ajuste, viéndonos afectados por los efectos lapidarios de los tarifazos, la devaluación, el impuesto a las Ganancias y la inflación, de la cual no nos permiten defender nuestro poder adquisitivo en las paritarias poniendo techos a los recomposiciones salariales“.

“El paro es la herramienta legitima y democrática que tienen los trabajadores para manifestarse contra políticas que ponen en riesgo el trabajo, sus salarios y el acceso a sus necesidades básicas, como alimentación y salud”, señaló el gremio.

Y le pidió al Ejecutivo que cumpla “con los compromisos asumidos” y escuche “la voz de los trabajadores organizados”.

“Le decimos al Gobierno Nacional BASTA!!”, concluyó la Comisión Directiva del sindicato.

Mirá las imágenes
 

15.05.2020 | Por Infocampo

Qué dice el anuncio del BCRA sobre el acceso a créditos subsidiados a productores que retengan más del 5% de soja o trigo

Desde el lunes, los bancos no podrán otorgar los préstamos que anunció el Gobierno Nacional en medio de la emergencia por coronavirus.

draga de tolva por arrastre
11.02.2020 | Por Infocampo

Llega la draga más grande del país que asegurará la profundidad de tres puertos de Bahía Blanca

Se trata del "Gerardus Mercator", que tiene una longitud 152,9 metros, una capacidad de 18.000 metros cúbicos y su profundidad de dragado puede alcanzar los 112 metros.

08.04.2020 | Por Infocampo

Así está el río Paraná. En el puerto de Rosario llegó al metro de altura y se complica la logística exportadora

La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la falta de lluvias en la cuenca de la Hidrovía Paraná- Paraguay generó un nivel de quiebra que no se daba desde hace más de 30 años. Las imágenes.