Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El pescado argentino presente en la Seafood Expo North America

Es una de las exposiciones más importantes a nivel global que se realiza en Boston, Estados Unidos, donde se congregan miles de expositores y compradores de todo el mundo.

21.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Es una de las exposiciones más importantes a nivel global que se realiza en , . Se congregan miles de expositores y compradores de todo el mundo y representa una oportunidad especial a la hora de promocionar productos del “, Salvaje y Austral”.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su subsecretario de y Acuicultura, Tomás , participa desde el domingo hasta hoy martes de la , que se lleva a cabo en Boston.

Al recorrer la feria, Gerpe comentó: “Estamos participando junto a 9 empresas argentinas en esta edición, que es una de las más concurridas. Existe un fuerte interés por el langostino que ya se conoce en el mercado y los empresarios nacionales están muy conformes”.

Nuestro país cuenta con un gran stand en la exposición donde se encuentran nucleadas todas las firmas nacionales y otras asociaciones, además de la propuesta “Mar Argentino, Salvaje y Austral”, signo distintivo de reconocimiento de los productos argentinos a nivel internacional.

Al finalizar la Seafood Expo North America, el Subsecretario y miembros del Consejo Federal Pesquero viajarán a Miami, donde disertarán sobre el Mar Argentino en el Mariano Moreno Culinary Institute. Además, se llevará a cabo una degustación de pescados, mariscos y vinos.

“Vamos a realizar una presentación sobre el Mar Argentino y presentar la calidad de los productos nacionales en el mercado de la Florida ante importadores, distribuidores, supermercados, cámaras y los actores más importantes del sector” remarcó Gerpe.

Las firmas que participaron en la Seafood Expo North America son: Argenova SA, Cabo Vírgenes SRL, Coomarpes Ltda, Estrella Patagónica SA, Frigorífico del Sud Este SA, Frigosur SRL, Newsan Food, Royal Red International Foods – Meridian SA, y Sur Trade SA.

01.06.2021 | Por Infocampo

Brasil emitió la “emergencia hídrica”, desde junio, para cinco estados que son parte de la Cuenca del Paraná

El Sistema Nacional de Meteorología brasilero indica que, desde junio a septiembre, se espera una marcada estación seca para Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná.

03.05.2021 | Por Infocampo

Un análisis de expertos anticipa un gran colapso de la ganadería norteamericana hacia 2030

En reporte sostiene que con el advenimiento de la cocinas moleculares se producirá una gran crisis de todas las producciones animales en ese país.

06.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Piden que se declare la veda en Corrientes por la bajante del Paraná: “Las condiciones son preocupantes”

Además de los problemas que ya ocasiona en el sector exportador agroindustrial, la situación amenaza la diversidad de la fauna argentina.