| InfocampoTV

El plan del Gobierno para ofrecer cortes de carne a precios accesibles

Los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los establecimientos.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de las Medidas Económicas y Sociales que anunció este miércoles el Gobierno Nacional con el objetivo de contener los precios y reactivar el consumo, se dio a conocer un plan especial para la carne vacuna.

A partir de ahora y por los próximos seis meses, los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

“Para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes“, subrayó el Ejecutivo en relación al abastecimiento.

En tanto, indicó que los cortes estarán disponibles “cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 ó 15 días”.

La medida se da luego de que se conociera la inflación de marzo del 4,7%, y tras cifras de CICCRA que aseguran que el consumo se desplomó por debajo de los 50 kilos por habitante por año, en un contexto de fuerte suba de precios.

Medidas Econmicas y Sociales by on Scribd

12.06.2018 | Por Marina Friedlander

MuSensor, el collar inteligente que permite saber a distancia el estado de un animal

Se trata de un dispositivo para monitorear la temperatura, movimientos, rumia y hasta ubicación del ganado. El productor recibe alertas por WhatsApp.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria distribuyó la cuota de azúcar crudo a Estados Unidos para el período 2018/19

Se trata de un total de 43.243,36 toneladas que deberán ingresar al país norteamericano a partir de este lunes 1° de octubre hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive.

17.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace de 2008 recordó la lucha contra las retenciones a 10 años de la 125

Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CRA dijeron que se trató de "un momento histórico". Además, le pidieron al Gobierno actual que "no rompa el contrato que tiene con el agro", tras los rumores de modificaciones a retenciones.