| InfocampoTV

El plan del Gobierno para ofrecer cortes de carne a precios accesibles

Los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los establecimientos.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de las Medidas Económicas y Sociales que anunció este miércoles el Gobierno Nacional con el objetivo de contener los precios y reactivar el consumo, se dio a conocer un plan especial para la carne vacuna.

A partir de ahora y por los próximos seis meses, los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

“Para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes“, subrayó el Ejecutivo en relación al abastecimiento.

En tanto, indicó que los cortes estarán disponibles “cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 ó 15 días”.

La medida se da luego de que se conociera la inflación de marzo del 4,7%, y tras cifras de CICCRA que aseguran que el consumo se desplomó por debajo de los 50 kilos por habitante por año, en un contexto de fuerte suba de precios.

Medidas Econmicas y Sociales by on Scribd

09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Oficializan la reducción del peso mínimo de faena para hembras por sequía

Rige desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2018. El peso de res con hueso deberá ser inferior a 143 kilos, lo que equivale a 270 kilos cuando los animales están en pie.

10.09.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará harina de soja a China después de 20 años de negociaciones

El presidente Macri lo anunció en su cuenta de Twitter y calificó al acuerdo como "histórico" y "clave para el sector agrícola". Mañana será la presentación oficial.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

Carne argentina a EE.UU: para el IPCVA, se destacan los buenos precios y la apertura a otros mercados

El instituto, que trabajó años para recuperar el negocio, señaló que podría haber avances en relación a Canadá, México, Corea y Japón, además de la posibilidad de sumar otros destinos del Caribe, como Jamaica.