Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El plan del Gobierno para ofrecer cortes de carne a precios accesibles

Los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los establecimientos.

17.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de las que anunció este miércoles el con el objetivo de contener los precios y reactivar el consumo, se dio a conocer un plan especial para la vacuna.

A partir de ahora y por los próximos seis meses, los exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo (precio final) en la feria minorista del y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

“Para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes“, subrayó el Ejecutivo en relación al abastecimiento.

En tanto, indicó que los cortes estarán disponibles “cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 ó 15 días”.

La medida se da luego de que se conociera la inflación de marzo del 4,7%, y tras cifras de CICCRA que aseguran que el consumo se desplomó por debajo de los 50 kilos por habitante por año, en un contexto de fuerte suba de precios.

Medidas Econmicas y Sociales by on Scribd

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Por qué en Europa los productores están rechazando un “plan verde”

El Parlamento Europeo votará este jueves la reglamentación del proyecto "De la granja a la mesa", paso indispensable para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.

Ola de renuncia
15.09.2021 | Por Infocampo

Ambiente, Comercio y Acumar: renuncias en el Gobierno tras las PASO

Ministros del gabinete, cercanos a Cristina Kirchner, pusieron su cargo a disposición del presidente.

carne kosher
17.08.2021 | Por Infocampo

Pese a los rumores de salida, el Gobierno fijó un cupo de carne kosher para exportar a Israel

Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la "demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos".