Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El precio mundial de los productos lácteos cayó al mínimo de octubre del 2016

Así lo indicó el Global Dairy Trade, subasta en la cual el aumento de la producción mundial está generando un descenso de los precios de 13,1% en lo que va del año.

20.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La del Global Dairy Trade (GCT) indicó que los de los productos lácteos cayeron a al mínimo de los últimos catorce meses, es decir, valores de octubre de 2016. Según el informe de Agrimoney “presionados por el aumento en los volúmenes de ventas y las señales crecientes de producción de leche mundial”.

Así es que el GDT cayó un 3.9% en la última subasta del 2017 a 935 puntos. La caída, que significó que el índice terminó con un descenso del 13.1% en el año, desafió las indicaciones del mercado NZX de de precios más altos, destaca el informe.

×

Sin embargo, el dato alentador lo sostiene los futuros de la leche entera que ronda los 3.000 dólares la , un aumento del 2,7% desde la última subasta de GDT, generado principalmente por las amenazas de sequía que viven las regiones productoras de leche en Nueza Zelanda, el principal exportador del mundo.

Por su parte, el gigante , adelantó el martes un aumento de más de 10.000 toneladas, a 643.000 toneladas, su pronóstico de volúmenes de productos que pretende vender durante el evento en los próximos 12 meses.

“Este cambio refleja un aumento de 6.000 toneladas de leche descremada en polvo y 4.180 toneladas de grasa láctea anhidra”, dijo Fonterra, señalando una “fuerte demanda del mercado” para ambos productos.

No obstante, los precios de la leche descremada en polvo cayeron un 4,8% en la subasta a un mínimo de 19 meses, mientras que los valores de grasa láctea anhidra en un 6,7%. Los precios de la leche entera en polvo, que representa la mayor parte de los volúmenes vendidos a través de GDT, disminuyeron un 2,5%.

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

Una plataforma permite prever riesgos de precios para no fallar en la gestión de cultivos

Inteliagro registra y ordena toda la información comercial de los cultivos, analiza las diferentes variables que pueden impactar en el negocio y brinda la información precisa para la toma de decisiones comerciales según cada campo.

06.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Cuánto se paga en el mundo el litro de leche cruda al productor

En un informe que publicó OCLA, se observa el precio de la leche cruda, en Argentina, levemente por debajo de Uruguay. Los detalles para la Unión Europea, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

02.01.2020 | Por Facundo Mesquida

Ligeros avances para granos en Chicago en la primera rueda del año

La soja finalizó en positivo para ubicarse sobre 346 U$S/tn, marcando un buen comienzo de año para la oleaginosa.