Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El presente y futuro de la actividad ovina por la Mesa de Enlace

Se realizó hoy una nueva reunión virtual de la Mesa Ovina Nacional (MON), de la que participaron los presidentes de las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria.

14.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Mesa Ovina Nacional (MON) se volvió a reunir hoy, en esta ocasión de manera virtual, y participaron los presidentes de las entidades que integran la de Entidades Agropecuaria.

Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas manifestó que “la producción ovina debe ser considerada una economía regional y que se debe resolver el diferencial del 20% extra que pagan los productores del Sur a sus peones por zona desfavorable.

×

El confederado además dijo que “es necesario que se reduzcan los derechos de exportación tanto a lana como a carne, ya que generan pérdida de competitividad”.

Minutos más tarde, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina señaló que “se requiere una mirada de mayor cooperación e integración en el plano internacional, y que el Estado argentino debe dar señales claras para generar inversión en el plano local”.

Pelegrina además manifestó que se necesita “crear un sello nacional o regional y de certificaciones que reaviven la demanda internacional de las carnes y lanas argentinas, fomentando, al mismo tiempo, el consumo y el mercado local de carne ovina”.

Carlos , presidente de Federación Agraria Argentina, expresó que “la actividad ovina permite a los productores de todos los tamaños que tengan oportunidades y puedan ser rentables, teniendo la característica además de ser una de las producciones más federales federal porque se puede hacer en cualquier región de la Argentina”

Por último, el titular de , Carlos indicó que “se debe diagramar un plan estratégico con ejes en capacitación y acompañamiento financiero, mercado interno, asociativismo y desarrollo comercial, y mercado externo con prefinanciación y presencia del Estado”.

10.09.2020 | Por Infocampo

Mientras la Mesa de Enlace se queja por “reuniones inconducentes”, el gabinete económico recibió al Consejo Agroindustrial

Durante la reunión, según se explicó de manera oficial, se acordó un "mecanismo de trabajo" a través del cual los equipos técnicos se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas y buscarán articularlas.

22.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace le pidió a “todos los legisladores” el apoyo al proyecto de Ley Ovina

"Tiene como propósito darle impulso a una actividad que genera empleo, arraigo y desarrollo en las zonas más remotas de nuestro país, tan castigadas este invierno por las duras condiciones climáticas y las intensas nevadas", dijeron las entidades.

02.09.2020 | Por Infocampo

Basterra con la Mesa de Enlace: “El acuerdo con los acreedores nos permitirá producir más para nuestra gente y para exportar”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en lo que fue el octavo encuentro en lo que va de la gestión. Qué se habló.