Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El presidente de Italia encabezará una misión comercial en Argentina

La próxima semana, Sergio Mattarella se reunirá con Mauricio Macri para avanzar en acuerdos bilaterales. También visitará la sede del INVAP en Bariloche.

02.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de , Sergio , visitará la la próxima semana, acompañado por autoridades de cuarenta de primera línea de ese país. Quien lo recibirá será su par argentino, Mauricio , con el fin de avanzar en acuerdos comerciales bilaterales.

Algunas de las firmas más destacadas que desembarcarán en territorio nacional serán Alitalia, Leonardo, Pirelli, Ghella, Ferrero y Ferrovie dello Stato, las cuales participarán el próximo lunes 8 del “Business Forum Italia-Argentina” que se realizará en el Palacio San Martín y al que acudirán miembros de los dos gabinetes.

También participarán de la jornada la energética Enel, la dueña de Fiat FCA y la productora de tractores Carraro.

Mattarella llegará al país en la mañana del domingo 7 acompañado por su canciller Angelino Alfano y por el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto. El lunes 8 estará junto a Macri en la Casa Rosada y luego se entrevistará con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y dará un discurso en el Congreso.

El miércoles 10, el mandatario italiano viajará hasta la sede del INVAP en Bariloche, donde está prevista la firma de acuerdos bilaterales en materia de cooperación técnico-científica.

Se trata de la primera visita de un presidente italiano al país después de quince años.

23.06.2021 | Por Andrés Lobato

¿Argentina está lista para aprovechar un escenario de demanda sostenida de carne?

En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.

27.05.2021 | Por Infocampo

Más cerca de convertirse en ley el proyecto que modifica la alícuota del impuesto a las Ganancias

Fue tratado en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y recibió el acompañamiento oficial y cuestionamientos opositores.

21.06.2021 | Por Infocampo

Alerta máxima por la bajante extrema: el río Paraná sigue con aguas muy bajas

Se mantiene el descenso de nivel del río, desde su ingreso al territorio argentino hacia el centro argentino. Sin lluvias significativas en la última semana, advierten sobre la situación crítica.