Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El presidente de la SR de Río Cuarto pidió cuidar el status sanitario argentino

En una entrevista con Infocampo, el veterinario Víctor Rotondo pidió que entre provincias y nación se cuide el status sanitario de nuestro país.

11.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la 83° Rural de Río Cuarto, el presidente de la Sociedad Rural de dicha ciudad, Víctor , fue entrevistado por Infocampo y manifestó que “tanto las provincias como la nación deben cuidar el que tiene la Argentina”, en relación al conflicto por la importación de procedente de Estados Unidos, país que tiene presente la enfermedad denominada síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS).

“Sabemos que tenemos que ser cautelosos y jugar en la cancha que el mundo juega. Argentina es libre de PRRS, y si perdemos eso va a quedar en el camino un sector muy vulnerable como es el productor de . Si, intercambiemos con el mundo y bienvenido sea, pero usemos protocolos sanitarios y con una proyección de precios”, dijo Rotondo.

Por otra parte, y en relación a las declaraciones que Jorge Chemes emitió durante la inauguración de la Exposición sobre la necesidad “imperante de ayudar a pequeños y medianos productores que no pueden esperar a mañana”, Rotondo explicó que “Jorge estuvo muy acertado en lo que dijo, hay economías que no pueden aguantar que se concrete éste camino positivo y serio por el que vamos”.

“Por poner un ejemplo, si se ve la foto actual de la lechería no es nada mala. Se está pagando algo más que seis pesos por litro de leche al tambero, y eso es una buena señal. Pero si se ve la película completa, eso sucede porque quedaron un montón de tambos y tamberos en el camino, y estamos produciendo 2.000 millones de litros menos”, analizó el presidente de la .

Y agregó: “Soy un convencido de que no puede haber un estado proteccionista y otro neoliberal. A los argentinos nos gusta pensar todo de forma binaria, o uno u otro, pero no tiene por qué ser así cuando no hay un mercado de competencia perfecta, y ahí el Estado debe regular para preservar a los actores. En el caso de la lechería, de producción carne de cerdo, y otras tantas, es necesario una intervención”.

inaugural

Rotondo aseguró en su discurso inaugural que “valoramos muchísimo las nuevas condiciones en las cuales estamos produciendo, sin retenciones y con previsibilidad. Pero también debemos pasar menos tiempo con nuestros contadores, resolviendo temas impositivos y administrativos que nos sacan tiempo, que deberíamos utilizar para aumentar la producción”.
Además, el presidente destacó el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, que premia económicamente a aquellos productores que “hacen las cosas bien”:

Mirá el discurso inaugural completo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto:

cosecha fruta manzana impositiva
04.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Buscan reducir la carga impositiva a productores frutícolas

Presentaron un proyecto de ley que beneficiaría a la actividad en Neuquén.

06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

AFIP recaudó $451 mil millones en el primer semestre por retenciones

Para el segundo semestre se espera que la recaudación del organismo sea de $378.329 millones.

facundo manes
09.08.2021 | Por Infocampo

La respuesta de Facundo Manes cuando le preguntaron si bajaría las retenciones

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires volvió a referirse al campo y generó polémica.