Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El primer tren de carga ingresó a Timbúes con 10 vagones cargados con maíz

Trenes Argentinos Cargas tuvo ya las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.

25.08.2020
timbues
Infocampo
Infocampo

Un tren de (TAC) ingresó por primera vez a , el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.

La empresa del Ministerio de Transporte de la Nación realizó las pruebas de circulación y descarga en los puertos de esa localidad santafesina con una formación de 10 vagones cargados de maíz. La operación se efectuó en la terminal portuaria de la Aceitera General Deheza ().

×

La inauguración oficial está prevista para septiembre, y abarca la playa ferroviaria “La Ribera”, ubicada en la localidad de Oliveros, que contará con una parrilla de 10 vías para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones; un nuevo ramal de 11 kilómetros, un puente sobre el río Carcarañá y la cinco desvíos ferroviarios que se construyeron mediante empresas privadas.

“Es una obra muy esperada en el norte de nuestro país porque brindará soluciones en el acceso de la red ferroviario a los puertos en el Gran Rosario”, resaltó Daniel Vispo, presidente del TAC, en relación al impacto que tendrá la inauguración en las economías de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

siembra soja cuenca del salado
29.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Gracias a las lluvias, la siembra gruesa cobró ritmo en gran parte del país

La implantación de maíz y girasol ya cubrió el 29,8% y 59,8% del área estimada para esta campaña, respectivamente.

13.11.2020 | Por Infocampo

De los cultivos de verano, el más atrasado en la siembra es el maíz: soja, girasol y sorgo a tiempo

Surge de los datos publicados por la Bolsa de Cereales en su panorama agrícola semanal. El cereal está con una demora del 13% interanual.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.