Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El primer tren de carga ingresó a Timbúes con 10 vagones cargados con maíz

Trenes Argentinos Cargas tuvo ya las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.

25.08.2020
timbues
Infocampo
Infocampo

Un tren de (TAC) ingresó por primera vez a , el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.

La empresa del Ministerio de Transporte de la Nación realizó las pruebas de circulación y descarga en los puertos de esa localidad santafesina con una formación de 10 vagones cargados de . La operación se efectuó en la terminal portuaria de la Aceitera General Deheza ().

La inauguración oficial está prevista para septiembre, y abarca la playa ferroviaria “La Ribera”, ubicada en la localidad de Oliveros, que contará con una parrilla de 10 vías para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones; un nuevo ramal de 11 kilómetros, un puente sobre el río Carcarañá y la cinco desvíos ferroviarios que se construyeron mediante empresas privadas.

“Es una obra muy esperada en el norte de nuestro país porque brindará soluciones en el acceso de la red ferroviario a los puertos en el Gran Rosario”, resaltó Daniel Vispo, presidente del TAC, en relación al impacto que tendrá la inauguración en las economías de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y .

Maiz - Lote libre y sano de malezas
29.10.2021 | Por Infocampo

Presentan dos activos que aseguran un control de malezas de largo plazo en maíz

A partir de la combinación de Flumioxazin y Terbutilazina, en preemergencia del cereal, queda cubierta una ventana de protección conta malezas duras por 60 días.

Ataque de palometas
25.11.2021 | Por Infocampo

Treinta personas fueron atacadas por palometas en Santa Fe

La aparición de estos peces carnívoros se dio en la costanera este de la capital de la provincia. Según los primeros datos, los ataques se deben al calor, el agua tibia y la bajante del río Paraná.

maiz Stoller
12.08.2021 | Por Infocampo

Con tratamiento a semillas o aplicaciones foliares, el zinc pide pista para aumentar rindes

El nutriente puede elevar hasta 15% los rendimientos, según datos de Stoller Argentina & Uruguay.