Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre le pedirá a Corpacci la emergencia agropecuaria para los olivícolas

Productores de la provincia estiman pérdidas del orden de los US$ 15 millones por adversidades climáticas. Creen que la declaración podría salir en febrero de 2019.

27.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión con entidades y funcionarios públicos, autoridades del  (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) se comprometieron a avanzar en las gestiones para declarar la emergencia agropecuaria para el sector olivícola, que calcula pérdidas del orden de los US$ 15 millones por adversidades climáticas.

El organismo se basó en un informe de la Asociación Olivícola de (), que revela el efecto del zonda y las temperaturas mayores a 40° C, con humedad relativa del 0% en plena floración en las producciones del Valle Pomán y Andalgalá.

×

“Es importante apoyar a las empresas que decidieron quedarse y apostaron a la provincia, ya que esto genera mano de obra local, por eso es importante fortalecer las políticas agropecuarias para preservar los puestos de trabajo”, resaltó Enrique Cowes, delegado del Renatre en Catamarca.

En ese sentido, Miguel Soria, director de Extensión Rural, aseguró que elevará el pedido a la gobernadora, Lucía Corpacci, para que se declare la emergencia agropecuaria y se posibilite el envío de toda la documentación necesaria a Nación para agilizar la llegada de fondos.

De todas maneras, se estima que la declaración saldría recién en febrero de 2019.

De la reunión participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci; la directora provincial, Ing. Virginia Luque; el director Provincial de Agricultura, Guillermo Rosales; el coordinador Olivícola, Oscar de la Barrera; referentes de la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT) y la ingeniera Vanesa Aybar, por el INTA Catamarca.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

15.09.2020 | Por Infocampo

Rescatan de un tambo de Santa Fe a un trabajador rural en situación de trata de personas

Estaba siendo explotado laboralmente en un establecimiento de la localidad de Rufino, según informó Renatre.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.