Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El RENATRE registró trabajadores rurales en Santiago del Estero

El organismo realizó, a su vez, la tramitación de la solicitud y renovación del DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER.

01.10.2019
Infocampo
Infocampo

La Delegación del RENATRE ( Nacional de Trabajo Rural y ) en Santiago del Estero realizó un Operativo de en las localidades santiagueñas de Añatuya, Villa Atamisqui y Loreto, del 20 al 23 de agosto. Durante el operativo se entregaron 185 Libretas de Trabajo Rural (LTR) y se tramitaron 24 de rurales de la provincia.

Las acciones contaron con el móvil de registración que se instaló en el Centro Integral Comunitario de Añatuya, en la plaza principal de Atamisqui y en la BER (Boca de Entrega y Recepción) de Loreto, donde se recibieron a migrantes.

×

“Tuvimos una excelente recepción de los trabajadores, logrando una buena registración, entrega de libretas y realizándoles el trámite del DNI. Cabe destacar que muchos trabajadores ya contaban con la libreta, como resultado del trabajo que venimos desarrollando. Resulta fundamental acercarnos a los trabajadores, atender sus inquietudes e informarles sobre el marco legal de la actividad rural y los beneficios que ofrece el Registro”, afirmó , Delegado del RENATRE en Santiago del Estero.

El organismo realizó, a su vez, la tramitación de la solicitud y renovación del DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) a 24 trabajadores rurales.

Por otra parte, la Delegación informó a los trabajadores sobre la prestación por desempleo para aquellos que hayan perdido su empleo, así como las capacitaciones que se ofrecen y los derechos y obligaciones que se encuentran enmarcados en la Ley.

El RENATRE continúa llevando adelante actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

10.09.2020 | Por Infocampo

Detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero

Los menores cumplían con la labor de cosechar cebollas bajo una jornada laboral de 10 horas. El Renatre fiscalizó el establecimiento.

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

cbu renatre
30.07.2020 | Por Infocampo

Incorporan el pago de Prestaciones por Desempleo a través del CBU

El Renatre operará en esta modalidad a partir de agosto. Cómo funcionará.