Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El río Paraná llegaría al nivel más bajo de la historia en septiembre

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) esperan que en el próximo mes se supere la bajante de 1944, cuando se registraron -1,04 metros.

03.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional del Agua (INA) realizó un completo informe sobre los escenarios posibles que pueden presentarse en el corto y mediano plazo con la del y en cualquiera de los escenarios, la situación es más que alarmante y los niveles del río quedan por debajo de lo registrado hoy en día.

En los sectores de mayor impacto de la bajante del río Paraná por abastecimiento de agua, energía, navegación, riego, etc., el INA analizó tres escenarios alternativos probables para el comportamiento de la actual bajante con los niveles promedios diarios hasta fin del año 2021.

El escenario 1 (el más benévolo de los tres) considera una progresiva continuación de la situación actual, donde a principios de noviembre se daría el menor nivel esperado del Río en las ciudades de Corrientes, Paraná, Santa Fe, Rosario, San Nicolás, Zárate y Escobar.

Para este caso, el mes completo de noviembre quedaría en “rojo” evidenciando un nivel entre -0,24 metros y -0,85 metros.

Vea también – EN FOTOS Y VIDEOS: YA SE PUEDE CAMINAR SOBRE EL RÍO PARANÁ EN LA COSTA ARGENTINA

El escenario 2, que es más crítico y semejante al de 1944 (bajante más severa registrada en la historia), comienza a presentar problemas en los primeros días de septiembre marcando un nivel por debajo del valor de referencia.

Bajo este panorama, ya en octubre los valores del río estarían entre -0,50 y -1,40 metros en las siete ciudades analizadas, propiciando una situación más que grave en noviembre, con registros que marcan -1,46 metros en Rosario; -1,13 metros en Corrientes y -1,00 metro en San Nicolás.

Para conocer el tercer escenario posible, mirá el informe completo del INA haciendo click AQUÍ.

Accedé a los informes completos del INA sobre el estado del Río Paraná haciendo click AQUÍ.

Fabian palo oliver
26.07.2021 | Por Infocampo

El radical que asegura que la bajante del Paraná se asocia a “agronegocios y agrotóxicos”

Fabián Palo Oliver armó un polémico debate en Twitter. Qué pasó.

19.07.2021 | Por Infocampo

Se creará un fondo de emergencia hídrica por la gran bajante de río Paraná

El gobierno nacional destinará 11.000 millones de pesos para asistir a las 7 provincias y localidades afectadas por la disminución del nivel, la peor crisis hídrica en más de 70 años.

Invasion de jejenes
27.08.2021 | Por Infocampo

Invasión de jejenes en Entre Ríos por la bajante del Paraná

Los especialistas explican que esta sorprendente sobrepoblación en invierno se debe a la situación en el río.