Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El sector azucarero reclama con la urgencia la prórroga de la ley de biocombustibles

Empresarios, cámaras y legisladores piden por la pronta extensión de la ley para proteger 100.000 puestos de trabajo a nivel provincial y regional en el NOA.

01.02.2021
Infocampo
Infocampo

Desde la provincia de , empresarios de la industria azucarera, cámaras vinculadas y diputados provinciales y nacionales se unieron para solicitar de forma urgente que se trate la prórroga del Régimen de Biocombustible en la Cámara de Diputados de La Nación.

Diferentes legisladores reclamaron que es una cuestión energética, productiva, ambiental y federal, mientras que por su parte celebran la reciente actualización de precio.

×

Mira también Biocombustibles: crecen los reclamos para que se trate la ley en Diputados

Los diputados consideran de suma importancia que se prorrogue el régimen para cuidar a los 50.000 trabajadores de los ingenios tucumanos y más de 100.000 puestos de trabajo indirectos que sostiene el sector en la provincia de Tucumán.

El aporte más significativo del de caña de azúcar a la región es que constituye a ser el principal empleador privado de la región y, además, la segunda contribución es la diversificación productiva de la caña. En este sentido, Tucumán es la principal productora de bioetanol del NOA.

08.03.2021 | Por Infocampo

El director nacional de Lechería adelantó que trabaja para que la leche se pague por calidad

Así lo aseguró Arturo Videla, mientras recorría tambos en Entre Ríos. Esto es parte de un programa que lleva adelante con la industria y que busca que la leche deje de pagarse por litro.

04.01.2021 | Por Infocampo

Desde el primer día hábil de 2021 ya rigen los nuevos precios y otro esquema de cortes para el biodiésel

La resolución de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece un detalle de alza de precios y cambios en las mezclas con gasoil hasta mayo.

puerto rosario
06.04.2021 | Por Infocampo

¿En qué nos beneficia que el sector agropecuario exporte?

El estudio de FADA titulado “Monitor de Exportaciones Agroindustriales” explica el empleo, consumo y desarrollo que genera venderle al mundo.