Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El sector azucarero reclama con la urgencia la prórroga de la ley de biocombustibles

Empresarios, cámaras y legisladores piden por la pronta extensión de la ley para proteger 100.000 puestos de trabajo a nivel provincial y regional en el NOA.

01.02.2021
Infocampo
Infocampo

Desde la provincia de , empresarios de la industria azucarera, cámaras vinculadas y diputados provinciales y nacionales se unieron para solicitar de forma urgente que se trate la prórroga del Régimen de Biocombustible en la Cámara de Diputados de La Nación.

Diferentes legisladores reclamaron que es una cuestión energética, productiva, ambiental y federal, mientras que por su parte celebran la reciente actualización de precio.

Mira también Biocombustibles: crecen los reclamos para que se trate la ley en Diputados

Los diputados consideran de suma importancia que se prorrogue el régimen para cuidar a los 50.000 trabajadores de los ingenios tucumanos y más de 100.000 puestos de trabajo indirectos que sostiene el sector en la provincia de Tucumán.

El aporte más significativo del de caña de azúcar a la región es que constituye a ser el principal empleador privado de la región y, además, la segunda contribución es la diversificación productiva de la caña. En este sentido, Tucumán es la principal productora de bioetanol del NOA.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

20.10.2021 | Por Infocampo

Volvieron los precios máximos: los fijó el Gobierno para miles de productos

Abarca a 1.32 productos almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. El secretario de Comercio Interior se mostró satisfecho con la medida.

13.07.2021 | Por Infocampo

Un plenario de comisiones de Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal este martes

Cuatro comisiones tratarán la norma. Avanzaría sin modificaciones hasta el recinto. La norma necesita otra media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.