Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.

23.10.2020
carne exportacion infocampo
Carola Urdangarin
Carola
Urdangarin

El pasado 1° de octubre Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, anunciaba una baja temporal de a la soja y la vuelta del diferencial de los en favor de la industria sojera, además de la puesta en marcha de las compensaciones para pequeños productores. Sin embargo, también se esperaba una disminución del 9 al 5% para los DEX a la enfriada y congelada envasada al vacío.

Según comentó el titular de la Mesa de Ganados y Carnes, , la decisión se frenó sobre la hora por pedido de la Secretaría de Comercio Interior que encabeza , ante el temor de que la medida pudiese generar un aumento del precio de la carne en el mercado interno.

“Desde el área de Comercio Interior se pidió estudiar con más detenimiento la baja de retenciones, algo que veníamos hablando con Matías Kulfas -ministro de Desarrollo Productivo- desde antes que asumiera”, dijo Chiesa a Agrolink Radio, que se emite por Radio Colonia.

El expresidente de CRA confirmó que siguen las negociaciones con el Gobierno para poner en marcha esta medida y que está, junto con una baja de DEX a las economías regionales, en la agenda prioritaria del Consejo Agroindustrial Argentino, que sigue encontrándose virtualmente con dirigentes y miembros de la administración de Alberto Fernández. “Es importante que se haga efectivo porque es carne que tiene mayor valor agregado”, dijo.

carne exportacion infocampo
25.08.2021 | Por Infocampo

Cayeron 33,4% las exportaciones de carne vacuna en julio

Respecto de la facturación del mes pasado, el IPCVA señaló que se alcanzó un valor de 195 millones de dólares.

florencio randazzo
06.08.2021 | Por Infocampo

Randazzo: “Se tiene una política equivocada en relación al sector agropecuario”

El precandidato a diputado nacional criticó el cierre de exportaciones de carne que impuso el Gobierno. "Argentina necesita dólares, y esos dólares no los vamos a ganar limitando las exportaciones, sino aumentándolas", dijo.

Restaurante Volver
12.08.2021 | Por Infocampo

El restaurante de un argentino que es furor en París por su carne Black Angus certificada

"Volver" es el lugar de moda al que concurren figuras del fútbol como Di María e Icardi. Esperan la visita de Lionel Messi. Quién es su dueño.