Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El sector de Economías Regionales de CAME pide integrar el Consejo Directivo del INTA

Este sector de la entidad gremial pide ampliar la discusión e integrar el cuerpo directivo del Instituto, pedido que viene haciendo desde hace 11 años, aclararon.

02.09.2021
limones
Infocampo
Infocampo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más allá de rechazar la iniciativa de excluir a las entidades agropecuarias y al sector académico del Consejo Directivo del INTA, comunicó que quiere llevar la discusión a otro nivel.

De esta forma, la entidad busca ampliar la representación vigente, considerando los cambios que presentó la estructura socioproductiva desde la fecha de creación del INTA, en el año 1956, y visibilizando a los nuevos actores sociales agropecuarios.

Eduardo Rodriguez preside el sector de Economias Regionales - CAME

Mirá también Sigue el récord: ingresaron 3.000 millones de dólares por agroexportaciones en agosto

“La activa participación del sector privado ha sido fundamental para que el INTA, con más de 60 años de historia, haya superado los diversos contextos políticos y económicos. Mirar para otro lado, en vez de sumar nuevas miradas, es actuar en desmedro del desarrollo equitativo de todas las regiones del país”, afirmó Eduardo Rodríguez (Foto), presidente del sector de Economías Regionales de CAME.

En este sentido, la entidad gremial empresaria que representa a pequeños y medianos productores, reclama hace 11 años ser parte del Consejo Directivo del INTA.

Según el Censo Nacional Agropecuario 2018, las “Economías Regionales” representan a más del 63% de las explotaciones agropecuarias argentinas, por lo que comenzar a considerarlo es una necesidad estratégica al momento de diseñar políticas de desarrollo productivo tanto regional como nacional.

carnes en frigorífico
07.12.2021 | Por Infocampo

“Si dejamos que fluya, habrá más carne en el 2022”

El analista Fernando Canosa hizo un análisis sobre la situación ganadera actual, pero pensando en lo inmediato. Una reflexión en el momento en que se define la política ganadera 2022/23.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
14.12.2021 | Por Infocampo

A partir de la agricultura digital, dos empresas se unen y el maní se expande

Prodeman, de Córdoba, y Agroquímica Alberdi, de Tucumán, usarán la plataforma de agricultura digital Xarvio para incorporar el maní en la rotación.

Soja
27.12.2021 | Por Infocampo

Soja: se necesita 1690 kilos por hectárea para cubrir costos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron un análisis de la campaña 2021/2022.