Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senado aprobó el proyecto para declarar en emergencia a zonas dañadas por lluvias

Diputados tratará ahora el plan de asistencia económica y financiera para zonas de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy.

25.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El proyecto para declarar por 180 días a diferentes localidades de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy tras las de abril obtuvo la aprobación del , que ya giró la iniciativa a Diputados. 

Los dictámenes se firmaron anteriormente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y establecen que se podrán prorrogar los plazos según cada caso. En ese sentido, la medida ordena la asistencia económica y financiera por parte de la Nación y la exención impositiva para las familias afectadas.

×

Así las cosas, el Ejecutivo deberá constituir dentro de los treinta días un fondo especial para afrontar la ayuda con aportes del Tesoro Nacional. Asimismo, deberá enviar fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas damnificadas y adoptar medidas para restablecer las relaciones laborales.

“Todas esas localidades tienen como común denominador numerosos evacuados, las pérdidas en la producción y consecuencias sanitarias”, expresó el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, del FPV-Buenos Aires.

 

ovinos ovejas corderos
15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

En qué se basa el proyecto para modificar la Ley Ovina Nacional y extenderla por 20 años

Diputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron una iniciativa que requiere una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina.

07.10.2020 | Por Carola Urdangarin

CRA definió seguir en el Consejo Agroindustrial pero pedirá un vocero para los productores

Después de dos horas y media de votación para decidir si se quedaba o no en el espacio que nuclea a más de 53 entidades, la entidad que preside Jorge Chemes decidió seguir a la espera de definiciones favorables para la producción primaria.

18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Torello sobre el impuesto a la riqueza: “Asimila una Ferrari con un tractor”

El diputado nacional habló de la ley que impulsa el oficialismo. "Provocará efectos negativos en el sector agropecuario, lo que implicará menos producción y reducción de empleo”, dijo.