Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senado aprobó el proyecto para declarar en emergencia a zonas dañadas por lluvias

Diputados tratará ahora el plan de asistencia económica y financiera para zonas de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy.

25.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El proyecto para declarar por 180 días a diferentes localidades de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy tras las de abril obtuvo la aprobación del Senado de la Nación, que ya giró la iniciativa a

Los dictámenes se firmaron anteriormente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y establecen que se podrán prorrogar los plazos según cada caso. En ese sentido, la medida ordena la asistencia económica y financiera por parte de la Nación y la exención impositiva para las familias afectadas.

×

Así las cosas, el Ejecutivo deberá constituir dentro de los treinta días un fondo especial para afrontar la ayuda con del Tesoro Nacional. Asimismo, deberá enviar fondos adicionales a la de planes sociales en las zonas damnificadas y adoptar medidas para restablecer las relaciones laborales.

“Todas esas localidades tienen como común denominador numerosos evacuados, las pérdidas en la producción y consecuencias sanitarias”, expresó el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, del FPV-Buenos Aires.

 

31.03.2020 | Por Fundación Barbechando

Un camporista presidirá la Comisión de Agricultura de Diputados

En una medida excepcional, justificada por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, Sergio Massa firmó una resolución que oficializó a los presidentes y miembros de 36 comisiones de la Cámara de Diputados. Agricultura y Recursos Naturales quedaron para el oficialismo. Economías Regionales, aún vacante.

Juan Cabandié - Ministro de Ambiente
19.05.2020 | Por Infocampo

“Se fumiga en la cara de los niños”: Cabandié habló de los agronegocios y el glifosato en el Senado

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se refirió al modelo de agricultura actual argentino en una reunión de comisiones estos días.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.