Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa aclaró que no hay riesgo de agrotóxicos en frutas y hortalizas

Lo hizo luego de la difusión de un informe sobre la presencia de residuos de agroquímicos en frutas y hortalizas.

04.05.2017
Infocampo
Infocampo

Luego de que se difundiera un informe sobre la presencia de residuos de en y , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), salió a aclarar que no hay riesgo toxicológico en su consumo para la población.

A fin de llevar tranquilidad a la población, el Senasa aseguró que “las frutas y hortalizas que se comercializan en la no representan un riesgo para la del consumidor”.

×

“A través del plan de control de residuos y contaminantes en productos de origen vegetal, el Senasa verifica el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas () respecto de la aplicación de los productos fitosanitarios”, señalaron desde el organismo.

El uso de agroquímicos puede dejar residuos en los , por eso, están establecdios -a nivel internacional- los límites máximos aceptables sobre bases científicas, conocidos como Límites Máximos de Residuos (LMR), “los cuales son definidos con un amplio margen de seguridad que evita el riesgo para el consumidor aun si eventualmente fueran superados”, según el Senasa.

De acuerdo al organismo, “debido a estos márgenes de seguridad, un LMR superior no constituye un riesgo para la , sino el incumplimiento del buen uso del producto fitosanitario en un establecimiento agrícola, sobre el cual el Senasa realizaría acciones correctivas”.

“La detección de residuos de un producto fitosanitario demuestra la utilización de los mismos en una producción agrícola y no necesariamente un riesgo para la salud del consumidor”, garantizaron desde el Senasa.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.

vacunando vaca senasa infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.

congreso aapresid
05.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Del campo al consumidor: así será el nuevo Congreso Aapresid

Agricultura urbana, hábitos saludables, trazabilidad alimentaria, algunos de los temas del XXVIII Congreso Aapresid que se desarrollará del 18 al 28 de agosto.