Publicidad Cerrar X

El Senasa inauguró hoy la nueva sede del centro regional Corrientes-Misiones

"La descentralización administrativa por medio de la regionalización forma parte de la estrategia de cambio institucional del Senasa enfocada al fortalecimiento de las políticas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria", dijo el presidente del Senasa Jorge Amaya.

Print Friendly, PDF & Email
06.10.2008
Infocampo
Infocampo

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya, junto al vicegobernador de Corrientes, Tomás Pruyas, encabezaron el acto de inauguración de la sede del Centro Regional Corrientes-Misiones del Servicio ubicada en la ciudad de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes.

Del acto, llevado a cabo a las 11 horas en la sede ubicada en Arturo Navajas 2998, de la citada ciudad correntina, participaron también el vicepresidente del Senasa, Carlos Casamiquela, el coordinador general del Centro Regional, José Ciancaglini; el intendente local, Rodolfo Fernández, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Alex Ziegler, la viceintendenta de Gobernador Virasoro, Blanca Zarazua, la diputada provincial, Silvia de Fernández, además de funcionarios y trabajadores del Senasa.

Al dirigirse a los presentes, Amaya explicó que ‘la descentralización administrativa por medio de la regionalización forma parte de la estrategia de cambio institucional del Senasa enfocada al fortalecimiento de las políticas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria’.

Además agradeció a los gobiernos de Misiones y Corrientes por la colaboración prestada para acordar el lugar de la sede del Centro Regional del Senasa, que se encuentra en un lugar equidistante para ambos estados provinciales y a las entidades intermedias que apoyaron la decisión.

Amaya destacó que ‘el Senasa es un organismo del Estado nacional y las políticas de Estado tienen por objetivo el bienestar de todos los argentinos’.

Asimismo indicó que ‘trabajar para asegurar la inocuidad agroalimentaria, y los estatus fitozoosanitarios son una responsabilidad compartida por la Nación, las provincias y el municipo’.

La nueva sede del Centro Regional Corriente-Misiones permitirá contar con un ámbito adecuado para la prestación de sus servicios y mejorar la atención a los productores y ciudadanos. También facilitará una más amplia articulación con los actores locales públicos y privados.

Actualmente se encuentran en funcionamiento catorce centros regionales del Senasa: Noa Norte, Noa Sur, Córdoba, Cuyo, Chaco-Formosa, Corrientes-Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Patagonia Norte y Patagonia Sur al tiempo que se creo el Centro Regional Metropolitano que abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del conurbano bonaerense.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.