Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa sumó un nuevo medio de pago para DT-e

El organismo firmó un convenio con Pronto Pago, que permitirá abonar por autogestión, por interbanking, en oficinas con tarjetas, en forma electrónica o en comercios.

01.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () anunció la incorporación de un nuevo medio de pago para facilitar la gestión del Documento de Tránsito Electrónico ().

El organismo firmó un convenio con la firma , que posee 477 sucursales en 22 provincias del país. 

×

De esta manera, se podrá abonar: 

  1. Por autogestión, a través de débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
  2. Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria.

O en las oficinas, mediante la orden que emite el SIGSA en la oficina local (en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación o de forma electrónica por Billetera Virtual, Pago) y con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet.

“Con esta serie de medidas, el Senasa busca la optimización de los tiempos administrativos, así como una mayor transparencia y seguridad en las operaciones. Tanto los medios de pago en las oficinas, como la adhesión al sistema de autogestión para la emisión de los DT-e, permiten al productor una mayor comodidad en la gestión de sus trámites”, destacó el organismo en un comunicado oficial.

Y recordó que a través del sistema de pago en sus oficinas no se cobra gastos administrativos, de gestoría, o de ningún otro concepto por la emisión del DT-e.

Para obtener mayor información, comunicarse al teléfono del SIGAD (011) 4121-5475/5087, a la mesa de ayuda del SIGSA (011) 4121-5374/5436 o al correo electrónico: hacelafacil@senasa.gob.ar.

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.

11.02.2021 | Por Infocampo

Decomisaron 8.300 kilos de carne con hueso vencida en Río Negro que llegaba desde La Pampa

El control se realizó en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado, según informó el Senasa.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.