Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El sindicato de trabajadores lecheros inició medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales

Desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, se cumplirá exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, no se trabajarán días francos y no se realizarán horas extras.

10.07.2020
trabajador lechero
Infocampo
Infocampo

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera () inició medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales a las cámaras que nuclean a las empresas del sector. 

En concreto, el sindicato decidió que desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, los trabajadores deberán cumplir exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, tendrán que abstenerse de trabajar días francos y no realizar horas extras.

“Instamos a todos los compañeros a permanecer en estado de alerta“, remarcaron en una circular.

Ya en junio, el gremio solicitó ajustar los en relación a la inflación y no logró llegar a un acuerdo ni con el Centro de la Industria Lechera () ni con , que representa a las pymes lácteas. “Pretenden meter nuestros salarios en cuarentena”, denunciaron, y aseguraron que las cámaras “utilizan la como excusa” para no subir los sueldos.

el cil rechazó las medidas

Ante la decisión de Atilra de recortar tareas, el CIL salió a rechazar “la metodología” del sindicato y pidió avanzar en una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y los gremios

En ese marco, aseguró que el sector lechero está “en una situación crítica” por la caída de ventas y el aumento de los costos, dos puntos que, afirmó, se agravaron con la pandemia.

“A la creciente presión sobre la estructura de los costos de las empresas lácteas que este año acumula un aumento superior al 20% y con valores de insumos críticos a precios dolarizados, se suma la imposibilidad de trasladar estos incrementos a los precios de venta desde hace más de seis meses, lo que está colocando a muchas empresas al borde del quebranto. En este contexto, no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios, cuando nos encontramos en una de las crisis más severas que ha vivido el sector en su historia“, expresó la cámara.

13.08.2021 | Por Infocampo

Granjas educativas, una opción ideal para festejar el “Día de las Infancias”

El domingo 15 de agosto se celebra el "Día de la Niñez", que por segundo año consecutivo se lo festeja bajo el contexto pandémico del Coronavirus. 

Vacuna vegetal
19.07.2021 | Por Infocampo

Vacunas hechas a base de plantas contra el Covid-19: ¿La solución para países en desarrollo?

Los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline están produciendo un inoculante que podría ser revolucionario en el ámbito de la salud.

06.08.2021 | Por Infocampo

Aceiteros lograron un aumento salarial del 48,5%

El sueldo básico para los trabajadores nucleados bajo Ftciodyara pasará a 110.065,24 pesos a partir de agosto.