Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El sindicato de trabajadores lecheros inició medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales

Desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, se cumplirá exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, no se trabajarán días francos y no se realizarán horas extras.

10.07.2020
trabajador lechero
Infocampo
Infocampo

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera () inició medidas de fuerza en reclamo de salariales a las cámaras que nuclean a las empresas del sector. 

En concreto, el sindicato decidió que desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, los trabajadores deberán cumplir exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, tendrán que abstenerse de trabajar días francos y no realizar horas extras.

×

“Instamos a todos los compañeros a permanecer en estado de alerta“, remarcaron en una circular.

Ya en junio, el gremio solicitó ajustar los salarios en relación a la inflación y no logró llegar a un acuerdo ni con el Centro de la Industria Lechera () ni con , que representa a las pymes lácteas. “Pretenden meter nuestros salarios en cuarentena”, denunciaron, y aseguraron que las cámaras “utilizan la pandemia como excusa” para no subir los sueldos.

el cil rechazó las medidas

Ante la decisión de Atilra de recortar tareas, el CIL salió a rechazar “la metodología” del sindicato y pidió avanzar en una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y los gremios

En ese marco, aseguró que el sector lechero está “en una situación crítica” por la caída de ventas y el aumento de los costos, dos puntos que, afirmó, se agravaron con la pandemia.

“A la creciente presión sobre la estructura de los costos de las empresas lácteas que este año acumula un aumento superior al 20% y con valores de insumos críticos a precios dolarizados, se suma la imposibilidad de trasladar estos incrementos a los precios de venta desde hace más de seis meses, lo que está colocando a muchas empresas al borde del quebranto. En este contexto, no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios, cuando nos encontramos en una de las crisis más severas que ha vivido el sector en su historia“, expresó la cámara.

27.07.2020 | Por Infocampo

El proyecto de ampliación presupuestaria del Gobierno eliminaría la exención de IVA a la leche

Así lo denuncian diputados de la oposición. La iniciativa se envió a la Cámara de Diputados en las últimas horas.

santiago del estero santa fe cortes
20.07.2020 | Por Infocampo

Siguen las trabas para ingresar a Santiago del Estero y camioneros bloquearon la Ruta 34

Las protestas se registran en el límite entre las provincias, en las zonas de Ceres y Selva, y los trabajadores están preparados con raciones y agua mineral para poder quedarse ahí por tiempo indeterminado.

quesos
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quesos, yogures y postres, entre los que más cayeron en la crisis comercial de alimentos y bebidas

Según un relevamiento, el sector lácteo mostró fuertes bajas en las ventas en mayo en relación a abril. Los números.