Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El sorgo y el arroz avanzan a buen ritmo en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales provincial señaló que "el 10% de la superficie sembrada se presenta muy buena, el 84% buena y el 6% restante, regular".

20.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El 65% de la superficie destinada a la de segunda, unas 258.000 hectáreas, ya se sembró en , mientras que el y el muestran “un buen desarrollo”, según un informe de la provincial.

En la soja de segunda, explicó la entidad, “la distribución de las últimas precipitaciones han privilegiado al sector centro-norte y brindado menor cuantía al centro-sur, donde en varios sectores las tareas se han detenido a la espera de lluvias que permitan mejorar la humedad para una correcta germinación de las semillas”.

×

El relevamiento da cuenta también de que los lotes implantados con sorgo en la provincia “muestran un buen desarrollo de plantas, con un estado vegetativo que se encuentra en diferenciación de hojas y macollaje, con una altura del cultivo que va desde los 45 a 80 centímetros”.

En ese sentido, recuerda que aún restan sembrar lotes de sorgo y de soja de segunda, por la falta de humedad en la cama de siembra.

“Un 10% de la superficie sembrada con sorgo se presenta muy buena, un 84% buena y el 6% restante se encuentra regular”, agrega el informe, que señala que “dentro de ésta última categoría, se incluyen lotes con problemas de malezas y gramíneas, con dificultad en los controles con herbicidas”.

Respecto del arroz, la mayoría de los lotes cultivados se encuentran en pleno macollaje, y las hectáreas implantadas en fechas tempranas casi han llegado a la etapa de diferenciación de la panoja.

El incremento de la temperatura ha beneficiado al cereal y se estima que la generalidad de las hectáreas sembradas cuenta con una condición calificada desde buena a muy buena.

chicago precios granos infocampo
23.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities cerraron con leves subas en Chicago

Trigo, maíz y soja dejaron un salgo positivo en la jornada, y el trigo pudo revertir la racha de bajas desde el inicio de la semana.

intendente santa rosa catamarca
03.04.2020 | Por Infocampo

“Entre la soja, la vida y la muerte, Santa Rosa eligió la vida”: el intendente de Catamarca que impide el paso a cosecheros

Ramón Elpidio Guaráz no permite movimientos de camiones, máquinas ni pick ups en esa zona de la provincia en plena cosecha de soja.

moto peon rural
28.04.2020 | Por Infocampo

Un peón rural rompió la cuarentena en Entre Ríos, tuvo un accidente en la ruta y falleció

Ocurrió anoche en la zona rural de Larroque, al sur de Entre Ríos. El parte policial señaló que el joven conducía sin casco de protección.