Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El sorgo y el arroz avanzan a buen ritmo en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales provincial señaló que "el 10% de la superficie sembrada se presenta muy buena, el 84% buena y el 6% restante, regular".

20.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El 65% de la superficie destinada a la soja de segunda, unas 258.000 hectáreas, ya se sembró en , mientras que el y el muestran “un buen desarrollo”, según un informe de la provincial.

En la soja de segunda, explicó la entidad, “la distribución de las últimas precipitaciones han privilegiado al sector centro-norte y brindado menor cuantía al centro-sur, donde en varios sectores las tareas se han detenido a la espera de lluvias que permitan mejorar la humedad para una correcta germinación de las ”.

×

El relevamiento da cuenta también de que los lotes implantados con sorgo en la provincia “muestran un buen desarrollo de plantas, con un estado vegetativo que se encuentra en diferenciación de hojas y macollaje, con una altura del cultivo que va desde los 45 a 80 centímetros”.

En ese sentido, recuerda que aún restan sembrar lotes de sorgo y de soja de segunda, por la falta de humedad en la cama de siembra.

“Un 10% de la superficie sembrada con sorgo se presenta muy buena, un 84% buena y el 6% restante se encuentra regular”, agrega el informe, que señala que “dentro de ésta última categoría, se incluyen lotes con problemas de malezas y gramíneas, con dificultad en los controles con herbicidas”.

Respecto del arroz, la mayoría de los lotes cultivados se encuentran en pleno macollaje, y las hectáreas implantadas en fechas tempranas casi han llegado a la etapa de diferenciación de la panoja.

El incremento de la temperatura ha beneficiado al cereal y se estima que la generalidad de las hectáreas sembradas cuenta con una condición calificada desde buena a muy buena.

28.10.2020 | Por Infocampo

La audiencia judicial en Entre Ríos por el caso de la familia Etchevehere

La instancia se transmite desde el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y está a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno.

18.01.2021 | Por Infocampo

¿Será enero el mes en que se empezó a despedir La Niña del área agrícola argentina?

En lo transcurrido, tres registros de tormentas cayeron sobre diferentes zonas de la región agrícola central, cambiando la perspectiva de los cultivos y el estado de los suelos.

18.11.2020 | Por Infocampo

Cuál es la mejor solución ante el desafío de aumentar los rindes en soja

Bayer anticipa el lanzamiento de siete nuevas variedades ASGROW con tecnología INTACTA al mercado.