Publicidad Cerrar X

El sueño de dos amigos hecho realidad: fabricar “campers” para disfrutar de la naturaleza

Los dos se llaman Pablo y decidieron emprender con una fábrica de "teardrops": mini casillas rodantes con todo el equipamiento necesario para descansar en entornos naturales.

Lucas Mich
Por Lucas

Redactor en Infocampo.

Se trata de dos tocayos: Pablo Snyder y Pablo Pantiga, que el pasado sábado 15 de julio inauguraron su taller “boutique” en Hurlingham (Buenos Aires) para producir sus teardrops GENESIS, unas rodantes de diseño exclusivo en Argentina que combinan la practicidad, los detalles de calidad y una cuidada terminación en cada una de sus características.

En el mundo hay una tendencia hacia las campers del tipo teardrops, palabra inglesa que se traduce como “lágrima o gotita”, por estar relacionada con la forma redondeada del producto.

Este tipo de campers están pensadas para quienes prefieren vacacionar en campings o experimentar la aventura de viajar libremente, lejos de la ciudad, y descansar con estilo propio rodeados de la naturaleza.

EL NACIMIENTO DE GENESIS

El mercado nacional no es una excepción en este sentido. GENESIS nace acompañando esta tendencia mundial de disfrutar de esta nueva experiencia de descanso en medio de la naturaleza, sin resignar confort y tecnología.

Las teardops GENESIS son livianas, versátiles y están equipadas con las soluciones tecnológicas: iluminación full LED, múltiples puntos de carga para dispositivos y panel de energía solar. Además permiten la elección de opcionales que el cliente puede incluir para personalizar su camper de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

Aunque no lo creas, esta aventura nació como la salida de un período personal oscuro de depresión. Luego de meses de estar realmente muy mal, un día tuve una experiencia bastante sobrenatural que cambió drásticamente el rumbo de lo que estaba viviendo. Fue el claro comienzo (de ahí el nombre GENESIS) de algo totalmente nuevo. Comencé a pensar, proyectar y soñar con un futuro distinto que incluía mi faceta creativa. Me puse en contacto con un amigo y comenzamos a construir una rodante”, le comenta Pablo Snyder a Infocampo.

genesis camping

Las Teardrops GENESIS son compactas, livianas y muy sencillas de remolcar, maniobrar y guardar en un garaje estándar de regreso en casa. Proveen todas las comodidades y el espacio necesario para que uno o dos adultos puedan disfrutar de una estadía confortable, dormir cómodamente, cocinar y beneficiarse del descanso tan deseado, aun en espacios más apartados si lo que prefieren es la aventura.

Ideada para recorrer los sitios más soñados de lanaturaleza, puede ser transportada incluso por un vehículo pequeño y tiene características de confort únicos.

Se trata de un producto homologado y listo para patentar al momento de la compra, que cumple plenamente con la nueva normativa para este tipo de vehículos”, indicó Snyder.

CARACTERISTICAS ÚNICAS

Las características principales de las teardrops GENESIS son:

  • Colchón de doble plaza que se transforma en un cómodo sillón
  • Una mesa desmontable embutida en el piso
  • Vista desde el interior gracias a las grandes ventanas en techo y puertas
  • Cocina cubierta al aire libre, gracias al diseño exclusivo de la bisagra del portón trasero que lo convierte en un útil techo que resguarda al momento de cocinar y usar la mesada y alacena.
  • Espaciosa alacena de almacenamiento con tapas desmontables que se adosan a las paredes exteriores para transformarse en prácticas mesas.
cocina campers

Los compradores pueden elegir las comodidades y opcionales de equipamiento de acuerdo a sus necesidades y preferencias a la hora de viajar y disfrutar.

LA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, Snyder, junto a su socio Pantiga, tomaron la desafiante decisión de convertirse en emprendedores. “Si hay decisión, organización y fuerzas es un buen momento para iniciar algo nuevo”, recomienda el entrevistado.

Luego de muchos años trabajando en relación de dependencia, en el ámbito de una de las multinacionales más importantes del mundo, el entrevistado apunta de lleno a un sueño y un nuevo desafío que le permitió sobreponerme a una situación personal inesperada muy difícil que le tocó atravesar.

interior campers

En algún momento de la vida aparece la oportunidad para emprender. El miedo puede estar, pero es bueno dar el paso, arriesgarse y probar. De lo contrario al final de la vida nos vamos a reprochar no haberlo intentado”, pregona convencido el emprendedor.

Temas relacionados: