Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz

Los "farmers" y el Departamento de Agricultura (EE.UU.) están dimensionando los daños. Vientos huracanados afectaron unas 4 millones de hectáreas.

14.08.2020
Maiz - Iowa - Daño
Infocampo
Infocampo

Un fuerte temporal de viento y lluvias intensas dejó un saldo de millones de hectáreas de dañada y afectadas, en Iowa, centro maicero de los

Más allá de que los daños no comprometen la cosecha de maíz, los daños son cuantiosos. La gobernadora de ese estado, Kim Reynols, informó que los perjuicios pueden ascender a 4 millones de hectáreas del cereal, mientras que la magnitud real se conocerá en los próximos días a partir de un relevamiento que el Departamento de Agricultura (EE.UU.) está llevando a cabo en la zona.

Iowa debía proporcionar aproximadamente el 18% de la maicera norteamericana, correlato de lo sucedido el año pasado, pero luego de este suceso climático están comprometidas unas 15 millones de toneladas. Esto provocó fue una de las causas del aumento del los en el Mercado de Chicago por 4 dólares por tonelada, los últimos días.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, dijo que decenas de millones de granos almacenado en cooperativas agrícolas y en forma privada en granjas resultaron dañadas o destruidas.

El estado fue declarado zona de sequía extrema y ​​los maizales allí ya estaban debilitadas debido a la falta de humedad. 

 

 

maiz Stoller
14.09.2021 | Por Infocampo

Crece el área de casi todos los cultivos de verano excepto la soja, con la mayor caída en 15 años

Surge de los datos que presentó la Bolsa de Cereales porteña de la campaña 2021/22, este martes. Mientras que el maíz, el sorgo y el girasol progresan, la soja alcanzaría las 16,5 millones de hectáreas.

01.09.2021 | Por Infocampo

Anticipan que la industria del cannabis puede generar 10.000 puestos de trabajo

Durante el Primer Congreso Internacional Cannabis, el ministro Matías Kulfas destacó el potencial de este sector para generar empleo y también desarrollo para las economías regionales.

12.07.2021 | Por Infocampo

El informe del USDA resultó alcista para los cereales

Por su parte la información provista por el Departamento estadounidense respecto de la soja no generó mayores sorpresas en el mercado.