Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo arrancó la semana con pérdidas de 2 u$s/tn en Chicago

Los contratos de soja finalizaron con leves ajustes al alza, para ubicarse en torno a 324 U$S/tn, mientras que el maíz cerró con leves pérdidas.

10.02.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de finalizaron con leves ajustes al alza, para ubicarse en torno a 324 U$S/tn. Cierto ánimo positivo aportaron anuncios sobre la intención de China de cumplir con los compromisos de compras asumidos, a pesar de las demoras que podría imponer la coyuntura actual (dominada por propagación de coronavirus)”, informó Grassi.

En tanto, “el finalizó con ligeras pérdidas, ajustando sobre 150 U$S/tn. El mercado permanece atento a la evolución de la demanda externa en EE.UU., en una coyuntura adversa. Por otra parte, las óptimas perspectivas productivas que se consolidan en Argentina y Brasil, limitan los intentos de recuperación”, señaló la corredora de .

×

“El , cedió cerca de 2 U$S/tn, en un contexto de presión, ante el constante fortalecimiento del dólar. Este fenómeno limita competitividad de la mercadería americana en los mercados internacionales y condiciona evolución de precios”, finaliza su análisis Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Pocos cambios en el mercado local

“En la jornada de hoy, el mercado local contó con ofertas de compras similares a la última rueda, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 245/t (igual que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 150/t, y la oferta por trigo con entrega corta fue nuevamente de U$S 195/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 248/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, entrega disponible U$S 245/t, y U$S 220/t descarga en Marzo.
– Por trigo, el valor disponible fue de U$S 195/t.
– Por maíz, la oferta disponible fue de U$S 150/t, y Mayo fue de U$S 140/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

06.10.2020 | Por Infocampo

La fertilización hace más eficiente el uso del agua en un año de escasez hídrica

La mirada de Martín Díaz Zorita, experto en nutrición de cultivos. Pautas para el cierre de la cosecha fina e inicio de la siembra de maíz.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
23.09.2020 | Por Pablo Losada

Los ribetes de La Niña 2020/21: mucha “muñeca” del productor en el manejo para aprovechar el agua

Las preciptiaciones se presentarán concentradas en el trimestre noviembre, diciembre y enero. Será clave encarar un manejo estrátegico para potenciar el rinde.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.