Publicidad Cerrar X

El trigo estadounidense continúa evidenciando problemas

Sólo el 31% de los trigos de invierno de Estados Unidos están en estado bueno/excelente, dejando al resto en una situación fuera de lo esperado.

Print Friendly, PDF & Email
23.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó hoy un 31% de trigos de invierno en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada. En cuanto a los granos gruesos, la implantación del maíz progresó sobre el 5% de la superficie prevista, por debajo del 15% implantado un año atrás, mientras que la siembra de soja avanzó sobre el 2% de la superficie prevista, contra el 5% de 2017”, sintetizó Granar en base al informe de estado de los cultivos que elabora el USDA, sobre país norteamericano.

En detalle sobre el trigo de invierno, el USDA ponderó hoy el 31% de los cultivos en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero muy lejos del 54% vigente a igual momento de 2017. El dato oficial quedó por debajo del 32% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 13%, contra el 9% de la semana anterior; el 30% vigente a igual fecha del año pasado, y el 19% promedio de las cuatro campañas precedentes.

El organismo detalló que, en Kansas, el principal Estado productor de trigo estadounidense, hay un 11% de cultivos en condición buena y un 1% en estado excelente. Un año atrás, un 45% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 7% en estado excelente.

“Para el caso de los trigos de primavera, la siembra del cereal fue llamativamente sostenida en el 3% de la superficie apta, como la semana pasada; por debajo del 21% vigente un año atrás, y del 25% promedio. El dato del USDA quedó por debajo del 7% previsto por el mercado”, destacó la corredora.

En tanto el USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 5% del área prevista, frente al 3% de la semana pasada; al 15% vigente un año atrás, y al 14% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 7% previsto en promedio por los operadores.

“Comenzó la siembra 2018/2019 de soja, con un progreso sobre el 2% del área, frente al 5% vigente un año atrás y al 2% promedio. El dato oficial quedó en línea con el 2% previsto por los privados”, finalizó el informe de Granar.

Notas relacionadas

09.09.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: ya se negociaron 4,6 millones de toneladas y se liquidaron más de U$S 1.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, ese fue el monto comercializado en la primera semana, entre ventas y fijaciones de precio. Desde el Banco Central confían que el objetivo de U$S 5.000 millones en el mes se cumplirá.

09.11.2022 | Por Infocampo

En medio de la sequía, el Gobierno volvió a defender el potencial del trigo HB4

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura recorrieron campos donde se cultivan ensayos de variedades que contienen el gen del girasol que les confiere tolerancia a condiciones de estrés hídrico y salinidad.

25.11.2022 | Por Infocampo

Inminente anuncio: se viene el capítulo 2 del “dólar soja”

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a las entidades rurales y agroindustriales a un acto que se realizará este viernes por la tarde. En un almuerzo con empresarios el jueves, había reconocido que se está trabajando en un nuevo esquema.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.