Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo estadounidense continúa evidenciando problemas

Sólo el 31% de los trigos de invierno de Estados Unidos están en estado bueno/excelente, dejando al resto en una situación fuera de lo esperado.

23.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de de los Estados Unidos ponderó hoy un 31% de trigos de invierno en bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada. En cuanto a los gruesos, la implantación del maíz progresó sobre el 5% de la superficie prevista, por debajo del 15% implantado un año atrás, mientras que la de soja avanzó sobre el 2% de la superficie prevista, contra el 5% de 2017”, sintetizó Granar en base al informe de estado de los cultivos que elabora el , sobre país norteamericano.

En detalle sobre el de invierno, el USDA ponderó hoy el 31% de los cultivos en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero muy lejos del 54% vigente a igual momento de 2017. El dato oficial quedó por debajo del 32% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 13%, contra el 9% de la semana anterior; el 30% vigente a igual fecha del año pasado, y el 19% promedio de las cuatro campañas precedentes.

×

El organismo detalló que, en Kansas, el principal Estado productor de trigo estadounidense, hay un 11% de cultivos en condición buena y un 1% en estado excelente. Un año atrás, un 45% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 7% en estado excelente.

“Para el caso de los trigos de primavera, la siembra del cereal fue llamativamente sostenida en el 3% de la superficie apta, como la semana pasada; por debajo del 21% vigente un año atrás, y del 25% promedio. El dato del USDA quedó por debajo del 7% previsto por el mercado”, destacó la corredora.

En tanto el USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 5% del área prevista, frente al 3% de la semana pasada; al 15% vigente un año atrás, y al 14% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 7% previsto en promedio por los operadores.

“Comenzó la siembra 2018/2019 de soja, con un progreso sobre el 2% del área, frente al 5% vigente un año atrás y al 2% promedio. El dato oficial quedó en línea con el 2% previsto por los privados”, finalizó el informe de Granar.

14.01.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de trigo y la producción nacional alcanzó las 17 millones de toneladas

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento promedio es de 2.820 kg/ha. Se ubica como el segundo más bajo de los últimos 10 años.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Podrían ingresar US$ 22,5 mil millones en 2021 por exportaciones del complejo sojero

Estiman aumentos en divisas del 37% dadas las recientes subas en los precios de la harina, aceite y poroto de soja.

cbot precio de los granos chicago infocampo
11.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras la caída del miércoles, el maíz y la soja retoman la senda alcista en Chicago

Si bien las subas de la jornada de este jueves no recuperan lo perdido, es una muestra de que el mercado de granos continúa firme en demanda.