| InfocampoTV

El trigo finalizó la jornada de Chicago con subas de 4 u$s/tn gracias al informe del Usda

El reporte del USDA interrumpió las subas en la soja. El organismo decepcionó con recortes menores a los esperados para la producción de Argentina.

Print Friendly, PDF & Email
09.02.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Con el mercado asimilando el reporte mensual del USDA, los futuros de soja registraron pérdidas cercanas a los 3 U$S/tn. El reporte mantuvo sin cambios las estimaciones de stocks finales para EE.UU. y de producción para Brasil. En tanto, decepcionó al mercado al realizar un ajuste menor al esperado en la producción de Argentina”, informó Grimaldi Grassi.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. estimó la producción local en 55,5 mill. tn. El guarismo cayó 1,5 mill. tn. por debajo de las proyecciones de enero, pero decepcionó a los analistas que esperaban un recorte mayor, donde en promedio, la producción se estimaba en 54,54 mill. tn.

×

Por otra parte, con la producción de EE.UU. fijada en 117,21 mill. tn., el informe mostró sin cambios la demanda, y la proyección para el remanente se mantuvo en 11,44 mill. tn. La cifra resultó ligeramente superior al esperado por los privados, que en promedio estimaban 11,16 mill. tn.

“En tanto, según los nuevos datos del USDA, la producción para Brasil alcanzaría 104 mill. tn. De esta forma, mantuvo las estimaciones de enero. El mercado, en promedio, no esperaba cambios significativos”, aseguró la corredora.

El informe mensual del USDA, realizó pocos cambios sobre las estimaciones de maíz, y los contratos finalizaron la rueda con ligeras pérdidas. El organismo mantuvo las estimaciones de producción de Sudamérica, pero sorprendió al mercado con un leve ajuste a la baja, mayor al esperado, en los stocks finales de EE.UU.

El Ministerio de Agricultura de EE.UU., mantuvo sin cambios las proyecciones de producción para Argentina, en 36,5 mill. tn. El dato resultó ligeramente por encima de lo estimado por los analistas, que preveían un recorte promedio de 0,72 mill. tn.

“Por otra parte, con el mercado esperando una ligera suba en la estimación de cosecha de Brasil, el USDA mantuvo el guarismo en línea al dato de enero. De esta forma, se concretaría un volumen de 86,50 mill. tn., cerca de 0,5 mill. tn. por debajo de los pronósticos de los analistas”, agregó Grimaldi analizando el informe del Usda y el cierre de mercados.

Los contratos de trigo finalizaron la rueda con ganancias mayores a 4 U$S/tn, alentados por el reporte mensual del USDA. En concreto, el organismo recortó sus estimaciones de stocks finales de EE.UU. y a nivel mundial, por encima de lo esperado por los analistas. El Departamento de Agricultura de EE.UU., ajustó a la baja sus estimaciones del mes de enero, dejando los stocks finales de EE.UU. en 31,01 mill. tn. Cabe destacar, que en promedio esperaban 32,11 mill.tn. En tanto, para el remanente final a nivel mundial, el USDA indicó 248,61 mill. tn., cuando en promedio los analistas proyectaron 253,13 mill. tn. Pese a no haber proyecciones del mercado, sorprendió al ajuste a la baja en la producción global del cereal, en más de 4 mill. tn. quedando el guarismo final en 748,24 mill. tn.

Además, “el mercado internacional se mostró activo y apuntaló aun más a las cotizaciones del cereal. A media mañana, el USDA en su reporte semanal de exportaciones, informó ventas externas de trigo por 527.300 tn. Dicho guarismo resultó levemente superior al máximo esperado por el mercado”, finalizó la corredora.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Septiembre marcó una inflación del 12.71% para el transporte de cargas por ruta terrestre

Según el índice de costos de Fadeeac “septiembre dejó un 12.71%, con un incremento anual acumulado del 57% y una variación del 45% de enero a septiembre de 2018”.

20.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Soja: ya se sembró el 95% de la soja de primera en Entre Ríos y 68% de segunda

La intención de siembra de soja de primera es aproximadamente 800.000 hectáreas, mientras que la superficie de segunda sería de 400.000 ha.

15.10.2019 | Por Infocampo

Acercándose a la etapa crítica, la condición del trigo entrerriano es buena a muy buena

De esta forma lo informó la Bolsa de Cereales de esa provincia. No obstante, en las últimas semanas un 4% del área perdió parte de esta condición.