Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El trigo pone primera y con más tecnología

Con este escenario optimista, si se lo compara con el año anterior, el productor apuesta por la tecnología, afianzando una tendencia que ya se vio en los dos últimos ciclos.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2018 | Por Emilia Monteleone
Emilia
Monteleone

Buenas reservas hídricas y contexto económico favorable, se conjugan para que la siembra de trigo avance a paso firme.

Con este escenario optimista, si se lo compara con el año anterior, el productor apuesta por la tecnología, afianzando una tendencia que ya se vio en los dos últimos ciclos.

×

La oferta de productos también creció acompañando estas proyecciones, no sólo los referentes a control de enfermedades, sino productos de la gama de nutricionales, correctores de carencias y micronutrientes.

En este sentido, Nitrasoil amplió su portfolio para trigo, sumando a los promotores de crecimiento, que tienen más de una década reafirmando su eficacia a campo, una línea de micronutrientes y solubilizadores de fósforo.

El cultivo de trigo presenta una elevada respuesta a la nutrición, por este motivo habitualmente se realiza un ajuste balanceado del nivel de nitrógeno, fósforo y azufre con una alta eficiencia en el uso de estos elementos. La aplicación de microelementos, ya sea por vía foliar o a la semilla, también está cobrando notoriedad, ya que cubre carencias nutricionales mejorando la estabilidad y estado fisiológico del cultivo, siendo el Zinc el que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

La combinación de promotores de crecimiento como Azospirillum o Bacillus, con nutrientes o micronutrientes, muestra un efecto sinérgico que logró aumentos de rendimiento de más del 12%. Esta tecnología cuenta con más de 5 años de ensayos a campo y ha mostrado una respuesta estable aún en condiciones de estrés hídrico como el que se presentó la campaña pasada.

Por Emilia Monteleone
I + D Nitrasoil Argentina

02.07.2018 | Por Solana Sommantico

El lugar donde “las vacas vuelan” gracias a productores que crearon un sistema para salir adelante

Ocurrió en Unterschächen, una comuna Suiza, a raíz de las fuertes precipitaciones y desprendimientos rocosos que bloquearon los caminos rurales. Una apuesta innovadora para la ganadería que les permitió una vez mas, superar los obstáculos naturales.

13.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada alcista para los granos en Chicago, promediando subas de 3 dólares por tonelada

La oleaginosa sumó ganancias de más de 3 U$S/tn, extendiendo el importante avance de ayer y finalizó en 326 U$S/tn.

09.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Los trigos de Estados Unidos continúan desmejorando y condicionan al mercado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó hoy sólo el 30% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo de 32% de la semana pasada, informó Granar.