Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo pone primera y con más tecnología

Emilia Monteleone
Emilia Monteleone

Microbióloga del Departamento de Investigación y Desarrollo en Nitrasoil

Con este escenario optimista, si se lo compara con el año anterior, el productor apuesta por la tecnología, afianzando una tendencia que ya se vio en los dos últimos ciclos.

10.07.2018

Buenas reservas hídricas y contexto económico favorable, se conjugan para que la siembra de trigo avance a paso firme.

Con este escenario optimista, si se lo compara con el año anterior, el productor apuesta por la tecnología, afianzando una tendencia que ya se vio en los dos últimos ciclos.

×

La oferta de productos también creció acompañando estas proyecciones, no sólo los referentes a control de enfermedades, sino productos de la gama de nutricionales, correctores de carencias y micronutrientes.

En este sentido, Nitrasoil amplió su portfolio para trigo, sumando a los promotores de crecimiento, que tienen más de una década reafirmando su eficacia a campo, una línea de micronutrientes y solubilizadores de fósforo.

El cultivo de trigo presenta una elevada respuesta a la , por este motivo habitualmente se realiza un ajuste balanceado del nivel de , fósforo y azufre con una alta eficiencia en el uso de estos elementos. La aplicación de microelementos, ya sea por vía foliar o a la semilla, también está cobrando notoriedad, ya que cubre carencias nutricionales mejorando la estabilidad y estado fisiológico del cultivo, siendo el Zinc el que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

La combinación de promotores de crecimiento como Azospirillum o Bacillus, con nutrientes o micronutrientes, muestra un efecto sinérgico que logró aumentos de rendimiento de más del 12%. Esta tecnología cuenta con más de 5 años de ensayos a campo y ha mostrado una respuesta estable aún en condiciones de estrés hídrico como el que se presentó la campaña pasada.

Por
I + D

maquina cosechadora
26.02.2020 | Por Infocampo

Los contratistas se quejan de la dificultad para obtener permisos de tránsito digitales

La Federación que los agrupa tienen "graves inconvenientes" a pocos días del comienzo de la cosecha. Ya se reunieron con las autoridades.

tormenta en el campo
28.04.2020 | Por Infocampo

Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Las precipitaciones acumuladas desde el viernes, en todas las regiones, están asegurando las recargas de los perfiles y hasta un piso de rinde.

12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparable: Brasil estima una producción de soja y maíz superior a 250 millones de toneladas

La Conab dio a conocer hoy sus estimaciones sobre la producción local, que marcaría un aumento interanual de 3,6%, pese a la sequía que sufre el sur de la región agrícola.