Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo revirtió las bajas de ayer en Chicago y cerró con leves subas

El cereal sufre una volatilidad muy grande, y luego de las subas del lunes y las bajas de ayer, la jornad de hoy resultó favorable.

19.08.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La se mantuvo, encontrando respaldo en dos elementos principales. Por una parte, zonas puntuales del medio oeste americano estarían con falta de agua y podrían sufrir algún grado de sequía. Los relevamientos del Crop Tour para los estados de Nebraska e Indiana señalan que se necesitarían lluvias para alcanzar buenos rindes en algunas regiones. Por otra parte la demanda por parte de China que viene firme en estos últimos días y transmite optimismo al mercado. En el día de hoy el USDA ventas al gigante asiático por 192.000 tn. Además, para el reporte semanal de en EE.UU. que se conocerá mañana, el mercado espera ver un gran volumen, comprendido entre 2 – 3,1 mill. tn”, informó Grassi

En relación al , la corredora de granos destacó que “cerró con una ligera caída, en un mercado condicionado por las perspectivas de abundante producción. En los relevamientos del Crop Tour para los estados de Nebraska e Indiana y las expectativas de rindes se ubican por encima del promedio de los últimos 3 años, al igual que lo que se determinó ayer para los estados de Ohio y Dakota de Sur. Por su parte, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó una superficie a sembrarse para la nueva campaña de 6,2 mill. has. significando un ligero ajuste de 1,6% respecto del ciclo anterior”.

×

El “presentó ganancias, encontrando un moderado impulso por el lado de la demanda internacional que se encuentra bastante activa. Compradores tradicionales como Japón y Argelia se mantienen activos a través de distintas licitaciones de compra y estimularon los en los distintos orígenes. En ese sentido, el americano gana competitividad por el debilitamiento del dólar contra las demás monedas del mundo, que se encuentra en niveles mínimos de dos años. De todos modos, el ingreso de la cosecha en el hemisferio norte y el escenario de abundante oferta, condiciona la suba de precios”, finalizó el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Compras alcistas en la plaza local

“La jornada de hoy presentó, valores de compras alcistas por la soja y el maíz con entrega inmediata, y nuevas propuestas de compras por el trigo con entrega diferida.
Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible ascendió hasta los U$S 245/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata mejoró a U$S 142/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre fue de U$S 175/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 248.4/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 245/t, y U$S 247/t Noviembre.
– Por trigo, U$S 185/t disponible, y U$S 175/t Noviembre.
– Por maíz, U$S 143/t disponible, y U$S 145/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 270/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
23.09.2020 | Por Pablo Losada

Los ribetes de La Niña 2020/21: mucha “muñeca” del productor en el manejo para aprovechar el agua

Las preciptiaciones se presentarán concentradas en el trimestre noviembre, diciembre y enero. Será clave encarar un manejo estrátegico para potenciar el rinde.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
17.06.2020 | Por Infocampo

Lo que esconde la semilla y hay que descubrir antes de implantarla

Un análisis de la calidad brindará un perfil completo sobre la sanidad del simiente. La combinación de factores que defiende el rinde potencial.

chicago precios granos infocampo
24.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz arrancó bien la semana de Chicago pero el trigo cedió posiciones

La soja ajustó en el terreno positivo, pero prácticamente sin cambios con relación al cierre del viernes pasado.