| InfocampoTV

El trigo sembrado continúa con una condición de cultivo entre buena y excelente

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe semanal. Además, señaló que el girasol avanza a buen ritmo.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el trigo sembrado se mantiene en una buena condición gracias a las condiciones meteorológicas favorables.

“Mientras que la siembra de trigo transita su tramo final sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, gran parte del cereal implantado continúa desarrollando su ciclo fenológico con una condición de cultivo que varía entre buena y excelente”, detalló la Bolsa en su último informe.

En tanto, destacó que las últimas precipitaciones que se registraron en los núcleos productivos “permiten mantener un adecuado estado hídrico para el crecimiento del cereal, el cual se encuentra transitando etapas desde diferenciación foliar hasta principios de encañazón”.

El progreso nacional de siembra alcanzó el 98,7 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo.

Girasol

En cuanto al girasol, continúan las labores de implantación en el extremo norte del país, principalmente sobre el centro del Chaco, este de Santiago del Estero y norte de Santa Fe.

“Los lotes más tempranos ya comenzaron a diferenciar las primeras hojas y su condición oscila entre normal y buena”, dijo la BCBA.

Con el 13,3 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas, se mantuvo un adelanto de 3,8 puntos porcentuales en comparación al ciclo previo.

Sorgo

El sorgo, por su parte, mostró un avance a nivel nacional del 91%.

La Bolsa señaló que, luego de cosecharse cerca de 690.000 Ha, el rinde promedio se ubica en 36,6 qq/Ha.

Ante este escenario, mantuvo la proyección de producción para la presente campaña en 2.700.000 Tn, lo que representa un 15,6 % menos que las recolectadas la campaña previa.

Maíz

Por último, el informe señaló que continúa la cosecha de maíz con destino grano comercial.

“Gran parte de los lotes recolectados se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación, sembrados durante los meses de diciembre y enero”, destacó.

Con respecto a los rindes, la entidad sostuvo que los encontró “por debajo de los registrados durante las últimas campañas”, y aclaró que “de continuar las buenas condiciones del tiempo, se espera que en las próximas semanas finalice la recolección”.

De esta forma, mantuvo la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 31.000.000 Tn, lo que se traduce en 8 MTn menos que las recolectadas la campaña previa.

Enlace corto a la nota
19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con pérdidas en Chicago, mientras los cereales se mantuvieron estables

Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 1 U$S/tn en el mercado internacional de Chicago. El disponible Rosario finalizó el día a 5.900 $/Tn.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales abre la inscripción al curso de Futuros y Opciones I

Las clases serán seis y se dictarán a partir del 5 de junio. Conocé los contenidos de la capacitación.

06.04.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz le adelantó a Coninagro que impulsará un proyecto de Consorcios Hidroviales en Santa Fe

Fue en una reunión en la que la entidad le planteó la idea de avanzar en un proyecto de economías regionales. La iniciativa prevé sistematizar el trabajo de caminos y canales.