Publicidad Cerrar X

El trigo sigue ganando valor en Chicago y la soja pierde terreno

El cereal cerró con subas cercanas a los 3 u$s/tn, mientras que el mismo valor lo perdió la soja.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

“Moderado ajuste para la oleaginosa, luego de ubicarse valores en niveles máximos de 7 meses en la jornada anterior. El mercado ponderó la posibilidad de la llegada de algunas lluvias que beneficien las zonas que presentan algún grado de sequía y generaban preocupación. Si bien los relevamientos del Crop Tour por distritos de Iowa, señalaron un recuento de vainas por metro cuadrado ligeramente inferior al del año pasado y al promedio histórico de los últimos 3 años, el panorama general de oferta es bueno y el volumen de producción resultaría abundante. Por el lado de la demanda, el resumen de exportaciones semanales no logró aportar impulso. Para la campaña que esta finalizando, se reportaron cancelaciones de negocios. En tanto para la nueva, el volumen se ubicó dentro de los previstos por el mercado. A su vez, en el día de hoy no se reportaron ventas a China y hay cierta preocupación por el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing”, informó Grassi.

En relación al mercado del maíz, la corredora de granos destacó que “finalizó prácticamente sobre la par, en un mercado que se mantiene presionado por las buenas expectativas de rinde y producción en el medio oeste americano. El Crop Tour relevó perspectivas de rinde por encima de los últimos años para los estados de Illinois y Minnesota y el contexto productivo general es bueno. La única duda en tal sentido, son las posibles impactos de la tormenta, sobre todo en Iowa. Los datos de exportaciones, no causaron mayores sorpresas al mercado. Petróleo en retroceso agregaba debilidad”.

Por último el trigo “revirtió la tendencia matutina y logró finalizar con avances. EE.UU. conectó ventas a Japón por 44.500 tn. aproximadamente. El debilitamiento del dólar frente a las demás divisas del mundo en las últimas jornadas, brinda atractivo al cereal Norteamericano. Además, falta de agua junto con heladas en zonas de Argentina, dificultan el potencial de rindes y la producción final podría sufrir ajustes. De todos modos, el mercado continúa condicionado por el ingreso de la mercadería en el hemisferio norte y el buen aporte productivo de Rusia”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Temas relacionados: