| InfocampoTV

El USDA espera que la Argentina produzca 20,5 millones de toneladas de trigo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos supone un aumento de 0.5 millones de toneladas para el cultivo invernal y señaló que, en la presente campaña, alcanzaría los 20.5 millones de toneladas.

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentó la perspectiva de la cosecha argentina de trigo a 20,5 millones de toneladas, medio millón más que en su informe anterior.

Para la presente campaña, el sistema de estimaciones agropecuarias de oferta y demanda mundiales de los Estados Unidos-WASDE, pronostica una producción de 20,5 millones de toneladas de trigo en la Argentina. De acuerdo con el organismo, la demanda doméstica se ubicaría en torno a las 5.85 millones de toneladas y habría un saldo exportable de alrededor de 14 millones de toneladas.

En el caso del maíz, el WASDE estima que, en la próxima campaña, se alcanzarían los 50 millones de toneladas. En este cereal, el consumo argentino rondaría los 15 millones de toneladas y se podrían exportar hasta 33,5 millones de toneladas.

Para el caso de la soja, el documento del WASDE estima una cosecha que rondaría los 53 millones de toneladas, de las cuales 45 millones de toneladas estarían destinadas para ser industrializadas, habrá un saldo exportador del poroto de 8 millones de toneladas y una necesidad de importaciones de 4 millones de toneladas. 

 

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida

La superficie sembrada de trigo creció un 18,8% en Buenos Aires

La estimación de la superficie sembrada de trigo en el territorio bonaerense para la presente campaña aumentó un 18,8 %, lo que implica un total de 2.363.251 hectáreas.

01.06.2018 | Por Marina Friedlander

Ya se cosecharon 33,5 Mtn de soja con un rinde promedio de 22,3 qq/ha

"La recolección cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña", dijo la Bolsa de Cereales.

26.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias pronosticadas para esta semana podrían cobrarse otro millón de hectáreas de trigo

“Un frente muy estable acecha al oeste y norte del país. Las condiciones de alta humedad ponen en riesgo al trigo”, afirmaron desde la BCR.