Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El USDA espera que la Argentina produzca 20,5 millones de toneladas de trigo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos supone un aumento de 0.5 millones de toneladas para el cultivo invernal y señaló que, en la presente campaña, alcanzaría los 20.5 millones de toneladas.

12.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentó la perspectiva de la cosecha argentina de trigo a 20,5 millones de toneladas, medio millón más que en su informe anterior.

Para la presente campaña, el sistema de estimaciones agropecuarias de oferta y demanda mundiales de los Estados Unidos-WASDE, pronostica una producción de 20,5 millones de toneladas de trigo en la Argentina. De acuerdo con el organismo, la demanda doméstica se ubicaría en torno a las 5.85 millones de toneladas y habría un saldo exportable de alrededor de 14 millones de toneladas.

En el caso del maíz, el WASDE estima que, en la próxima campaña, se alcanzarían los 50 millones de toneladas. En este cereal, el consumo argentino rondaría los 15 millones de toneladas y se podrían exportar hasta 33,5 millones de toneladas.

×

Para el caso de la soja, el documento del WASDE estima una cosecha que rondaría los 53 millones de toneladas, de las cuales 45 millones de toneladas estarían destinadas para ser industrializadas, habrá un saldo exportador del poroto de 8 millones de toneladas y una necesidad de importaciones de 4 millones de toneladas. 

 

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

El USDA informó que las cosechas estadounidenses de maíz y soja serán mayor a lo esperado

La trilla estadounidense de maíz será de 347 millones de toneladas, y la de soja de 96,6 millones de toneladas, según el Usda y por encima de lo esperado por el mercado.

21.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con bajas para la soja y el trigo

Los futuros de soja no lograron sostener la firmeza inicial y acumularon una nueva pérdida.

22.10.2019 | Por Facundo Mesquida

En 10 días Córdoba recibió igual cantidad de agua que en 100

Así lo afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además confirmó que "este restablecimiento de la humedad es clave para avanzar con la siembra de maíz y el comienzo de la siembra de soja".