Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA espera que la Argentina produzca 20,5 millones de toneladas de trigo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos supone un aumento de 0.5 millones de toneladas para el cultivo invernal y señaló que, en la presente campaña, alcanzaría los 20.5 millones de toneladas.

12.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentó la perspectiva de la cosecha argentina de a 20,5 de , medio millón más que en su informe anterior.

Para la presente campaña, el sistema de estimaciones agropecuarias de oferta y mundiales de los Estados Unidos-WASDE, pronostica una de 20,5 millones de toneladas de trigo en la Argentina. De acuerdo con el organismo, la demanda doméstica se ubicaría en torno a las 5.85 millones de toneladas y habría un saldo exportable de alrededor de 14 millones de toneladas.

×

En el caso del maíz, el WASDE estima que, en la próxima campaña, se alcanzarían los 50 millones de toneladas. En este cereal, el consumo argentino rondaría los 15 millones de toneladas y se podrían exportar hasta 33,5 millones de toneladas.

Para el caso de la soja, el documento del WASDE estima una cosecha que rondaría los 53 millones de toneladas, de las cuales 45 millones de toneladas estarían destinadas para ser industrializadas, habrá un saldo exportador del poroto de 8 millones de toneladas y una necesidad de importaciones de 4 millones de toneladas. 

 

Trigo - Roya amarilla
20.07.2020 | Por Infocampo

Alerta muy temprana: el INTA Paraná denunció las primeras detecciones de roya amarilla en trigo

La experta Norma Formento hizo el anuncio de la aparición el 15 de julio. Cada campaña se adelanta más en el tiempo la aparición de este patógeno.

chicago cbot infocampo
30.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA generó importantes subas en los mercados de granos

Los commodities agrícolas encontraron impulso en el reporte de oferta y demanda mundial de granos del USDA.

27.05.2020 | Por Pablo Losada

Tambo: las decisiones estratégicas de hoy para cubrirse de un segundo semestre muy incierto

COVID-19, caída en el precio internacional de la leche en polvo más la baja en el consumo interno, se combinaron con mayor producción de leche a nivel local. A repensar lo que viene.