| InfocampoTV

El USDA espera que la Argentina produzca 20,5 millones de toneladas de trigo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos supone un aumento de 0.5 millones de toneladas para el cultivo invernal y señaló que, en la presente campaña, alcanzaría los 20.5 millones de toneladas.

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentó la perspectiva de la cosecha argentina de trigo a 20,5 millones de toneladas, medio millón más que en su informe anterior.

Para la presente campaña, el sistema de estimaciones agropecuarias de oferta y demanda mundiales de los Estados Unidos-WASDE, pronostica una producción de 20,5 millones de toneladas de trigo en la Argentina. De acuerdo con el organismo, la demanda doméstica se ubicaría en torno a las 5.85 millones de toneladas y habría un saldo exportable de alrededor de 14 millones de toneladas.

×

En el caso del maíz, el WASDE estima que, en la próxima campaña, se alcanzarían los 50 millones de toneladas. En este cereal, el consumo argentino rondaría los 15 millones de toneladas y se podrían exportar hasta 33,5 millones de toneladas.

Para el caso de la soja, el documento del WASDE estima una cosecha que rondaría los 53 millones de toneladas, de las cuales 45 millones de toneladas estarían destinadas para ser industrializadas, habrá un saldo exportador del poroto de 8 millones de toneladas y una necesidad de importaciones de 4 millones de toneladas. 

 

21.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Sin actividad en Chicago, el mercado local se mantuvo estable

En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con valores de compras estables, y escasas operaciones comerciales.

03.06.2019 | Por Xavier Hernández

Las exportaciones de harina de trigo crecen al 23% anual y los molinos ya compran el trigo 2020

El crecimiento se vio impulsado tras la eliminación del sistema ROE. La recuperación del dinamismo comercial también provocó otro hecho histórico, los molinos empezaron a comprar trigo en mayo.

04.07.2019 | Por Marina Friedlander

Crece el forward de granos para comprar insumos y ofrecen un plus por trigo diciembre o enero

YPF Agro trae soluciones para el productor agropecuario en un buen año productivo. En diálogo con Infocampo en Agroactiva, el gerente de Canje y Biocombustibles, Javier Fano, dio detalles de los beneficios.