Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA espera que la Argentina produzca 20,5 millones de toneladas de trigo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos supone un aumento de 0.5 millones de toneladas para el cultivo invernal y señaló que, en la presente campaña, alcanzaría los 20.5 millones de toneladas.

12.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentó la perspectiva de la argentina de a 20,5 de , medio millón más que en su informe anterior.

Para la presente campaña, el sistema de estimaciones agropecuarias de y mundiales de los Estados Unidos-WASDE, pronostica una de 20,5 millones de toneladas de trigo en la Argentina. De acuerdo con el organismo, la demanda doméstica se ubicaría en torno a las 5.85 millones de toneladas y habría un saldo exportable de alrededor de 14 millones de toneladas.

×

En el caso del , el WASDE estima que, en la próxima campaña, se alcanzarían los 50 millones de toneladas. En este cereal, el consumo argentino rondaría los 15 millones de toneladas y se podrían exportar hasta 33,5 millones de toneladas.

Para el caso de la soja, el documento del WASDE estima una cosecha que rondaría los 53 millones de toneladas, de las cuales 45 millones de toneladas estarían destinadas para ser industrializadas, habrá un saldo exportador del poroto de 8 millones de toneladas y una necesidad de importaciones de 4 millones de toneladas. 

 

cbot mercados
11.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Las commodities agrícolas comenzaron la semana con bajas a la espera del informe del USDA

Este martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

20.01.2021 | Por Infocampo

Molineros se desligan de las subas en el precio de la harina y el pan

El presidente de FAIM, Diego Cifarelli, aseguró que con el precio controlado de la harina "pudimos tener solo dos aumentos, uno del 5% y otro del 4%".

Lluvias: se recuperó la condición hídrica en enero 2020
19.01.2021 | Por Infocampo

Los forzantes que están torciendo la fuerza regional de La Niña: ¿por qué es el tiempo de la eficiencia?

Una serie de condiciones regionales traerán más lluvias que se combinarán con más períodos de estabilidad. ¿El tiempo es hoy para cuidar el rendimiento?