Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA proyectó un descenso de producción para los cereales en Estados Unidos

En el país del norte caerían el área y los rendimientos de trigo y maíz.

10.08.2017
Infocampo
Infocampo

En su último informe mensual, el (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) proyectó un descenso en el volumen de producción de maíz estadounidense como consecuencia de una menor superficie sembrada y de rendimientos más bajos, a pesar de que los finales son más elevados.

Los rendimientos observados a campo indican una caída en relación a la campaña 2016/17, lo cual sumado a la caída en el área sembrada, genera una producción de 359,5 millones de toneladas.

×

“Si bien en algunas zonas, las lluvias ocasionaron cierto alivio al cultivo, en otras no fue suficiente para revertir los efectos de la sequía. Sin embargo, más allá de la caída en el rendimiento entre los últimos dos reportes, es más elevado del esperado por los analistas”, explicó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

Por otro lado, el USDA redujo los stocks finales, de 69,1 millones de toneladas a 57,7, una cifra menor a la campaña pasada pero 7 millones de toneladas por encima de los esperado por los operadores.

En el hemisferio sur, con la cosecha 2016/17 del cereal continúa avanzando, con una estimación de producción de 41 millones de toneladas para y 98,5 millones de toneladas para Brasil.

A nivel mundial, la producción sería récord y cerraría en torno a las 1070,5 millones de toneladas, esperándose un retroceso en el próximo ciclo del 3,4%, aunque posicionándose en un valor elevado, detalló la Bolsa cordobesa.

El se fue para arriba

El USDA corrigió la producción de trigo para campaña 2017/18, elevándola a 743,2 millones de toneladas, principalmente por los mayores volúmenes esperados en los países de la ex Unión Soviética. El consumo caería levemente, lo cual conduciría a un incremento en los stocks mundiales, totalizando 264,7 millones de toneladas, señaló la BCCBA.

En Estados Unidos, la producción del cereal pasaría de 63 millones de toneladas en la campaña 2016/17 a 47 millones de toneladas en la campaña 2017/18 como consecuencia de la menor área sembrada y los rendimientos más bajos debido a la sequía que afectó al cultivo durante su desarrollo

21.04.2021 | Por Infocampo

Un programa busca implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2,8 millones de hectáreas

Se trata de una iniciativa de PepsiCo para mejorar el sustento de más de 250 mil personas en comunidades agrícolas y producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes.

06.05.2021 | Por Infocampo

Preocupa la bajante del Río Paraná en Rosario, en plena cosecha

El nivel del río no permite que los barcos salgan a carga máxima. La altura actual es de 90 centímetros, cuando lo habitual para esta época es 3,5 metros.

07.04.2021 | Por Infocampo

Se registran las primeras lluvias de un evento que se extenderá a la zona núcleo

Serán dos días de un frente de precipitaciones que ingresará desde la Patagonia y avanzará sobre el oeste de la zona central. Finalmente, perderá intensidad sobre el norte del país.