Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA reportó buenas condiciones para los granos estadounidenses

En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantuvo sin cambios, en el 62%, la proporción de maíz en estado bueno/excelente y elevó un punto el de soja.

28.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos () mantuvo sin cambios, en el 62%, la proporción de maíz en estado /, en tanto que elevó del 60 al 61% la calificación óptima para la . La cosecha del trigo de primavera avanzó sobre el 76% del área apta”, indicó Granar.

El USDA ponderó hoy el 62% del maíz está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 75% vigente un año atrás. En promedio, el mercado esperaba una mejora de un punto.

×

En Iowa y en Illinois, los dos principales productores de granos gruesos de los Estados Unidos, el USDA ponderó en estado bueno/excelente el 60 y el 52% de los cultivos, contra el 61 y el 54% de la semana pasada y frente al 83 y al 85% vigente un año atrás, respectivamente.

El organismo indicó que está llenando granos el 86% de las plantas, frente al 76%del trabajo anterior; al 91% de 2016, y al 87% promedio. Está dentado el 44% contra el 29% de la semana precedente; el 57% del año pasado, y el 51% promedio. Además, ya está maduro el 6% del maíz, respecto del 8% de 2016 y del 10% promedio.

Según el análisis de la corredora, “en su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 61% de la soja en estado bueno/excelente de la soja, por encima del 60% de la semana pasada, pero por debajo del 73% vigente un año atrás. El mercado no esperaba cambios en la cifra oficial”.

En Iowa y en Illinois, los dos principales productores de granos gruesos de los Estados Unidos, el USDA ponderó en estado bueno/excelente el 60 y el 57% de los cultivos, contra el 58 y el 60% de la semana precedente y frente al 82 y al 78% vigente un año atrás, respectivamente.

El USDA marcó que formó vainas el 93% de las plantas, frente al 87% del trabajo precedente; al 93% de 2016, y al 92% promedio. Ya está perdiendo hojas el 6% de los cultivos, contra el 5% del año pasado y el 5% promedio.

“El USDA marcó el progreso de la recolección del trigo de primavera sobre el 76% del área apta, contra el 58% de la semana anterior; el 79% de igual momento de 2016, y el 66% promedio de las últimas cuatro campañas”, finalizó Granar.

02.04.2020 | Por Infocampo

Vía streaming: estudiar mercados, logística y comercio de granos en tiempos de coronavirus

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también habilitó sus cursos en forma online. Cómo anotarse para aprovechar la cuarentena y adquirir conocimientos.

09.04.2020 | Por Infocampo

¿Hasta cuándo puede durar la extraordinaria bajante del Río Paraná?

La falta de caudal, que imposibilita la circulación de buques de carga, se debe a la ausencia de lluvias en Brasil. ¿Se aproxima la normalidad?

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman la reaparición del “Carbón Volador”: una vieja enfermedad que afecta al trigo y a la cebada

Los especialistas señalan que similares reemergencias de la enfermedad han ocurrido en Australia, Francia y Reino Unido durante los últimos años.