Publicidad Cerrar X

El vice de la Comisión de Agricultura de Diputados quiere saber qué pasó con el Censo Agropecuario 2008

Se trata de Christian Gribaudo (PRO). En un país normal es un evento público de amplia difusión. Pero en la Argentina no hay forma de saber si el relevamiento ya terminó o empezó y si están o no disponibles los datos.

Se trata de Christian Gribaudo (PRO). En un país normal es un evento público de amplia difusión. Pero en la Argentina no hay forma de saber si el relevamiento ya terminó o empezó y si están o no disponibles los datos.
infocampo
Por Infocampo

El vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Christian Gribaudo, solicitó al Poder Ejecutivo que informe ‘el estado en que se encuentra el desarrollo del Censo Nacional Agropecuario 2008’ y las ‘causas que motivaron el desplazamiento de las autoridades responsables’ de dicho relevamiento.

Por medio de un proyecto de resolución, Gribaudo, diputado del PRO por la provincia de Buenos Aires, exigió al presidente del Comité del Censo Agropecuario Martín Abeles y a la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Censos Ana María Edwin la presentación ante la Cámara baja de un informe escrito sobre el tema.

Entre los pedidos realizados por el legislador del PRO, figuran ‘la descripción del nuevo equipo técnico puesto a cargo de la planificación, organización, realización y supervisión’ del Censo y la ‘explicación de las causas de las demoras sufridas en la implementación y desarrollo’ del mismo.

Según el cronograma oficial definido por las propias autoridades del Indec (organismo intervenido por el gobierno nacional a comienzos de 2007) el 30 de junio pasado venció el plazo para la presentación de los datos provisorios del relevamiento. Pero hasta el momento la encuesta ni siquiera se habría iniciado en algunas provincias.

Gribaudo además solicitó al Poder Ejecutivo que ‘explique si con las herramientas utilizadas en la ejecución del Censo está garantizada la preservación del secreto estadístico’, dado que ‘se ha observado con preocupación la inclusión, aparte de los datos tradicionales solicitados a los productores, de un cuestionario adicional con preguntas sobre ingresos y gastos’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: