Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Elevan la proyección de producción de trigo nacional a 19,8 millones de toneladas

La nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires amplía en 600.000 toneladas la producción por sobre lo previsto con anterioridad por la misma entidad.

29.10.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que a la fecha ya se lleva recolectado el 6,7% del área apta nacional de registrando un rinde promedio de 1.030 kilos por hectárea, que si bien es un número relativamente bajo, las expectativas del centro y el sur del área agrícola mantienen altas expectativas de rendimientos.

De esta manera, y aclarando que si bien el ciclo estuvo atravesado por períodos de déficit hídrico, la Bolsa estimó que la nacional de trigo 2021/2022 alcanzará las 19,8 millones de toneladas, número que está 600.000 toneladas por encima del informe previo.

Sobre el centro y sur del área agrícola, el panorama agrícola semanal señala que se “registraron elevadas temperaturas y fuertes vientos que aceleraron el desarrollo y aumentaron la demanda hídrica”, donde en ciertos sectores, “el cultivo presenta signos de falta de agua, aunque no manifiesta síntomas extremos de estrés“.

Para el caso de la zona norte del país, la cosecha ya supera el 55% del área apta con rindes promedio que están muy lejos de ser buenos, dado que en comparación con las últimas cinco campañas, los rendimientos promedio se encuentran 31,9% y 42,7% por debajo, para el NOA y NEA respectivamente.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

Ariel Angeli - Lider de I+D del Movimiento CREA
21.09.2021 | Por Infocampo

Un cordobés es el nuevo líder de investigación y desarrollo del Movimiento CREA

Ariel Angeli, que integra la entidad desde el año 2007, especializado en gestión ambiental, asume este cargo, vacante desde el mes de febrero de este año.

cbot infocampo
03.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre semanal negativo para los granos en Chicago

Pese a las subas de la rueda de este viernes para la soja y el trigo, los granos no pudieron compensar las bajas de los días previos.

matias kulfas
06.09.2021 | Por Infocampo

Autoconvocados le responden a Kulfas: negar el cepo es de un “cinismo atroz”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a las exportaciones de carne y el #9J, y los productores salieron a responder.