| InfocampoTV

Eliminan la obligatoriedad de impresión de formulario en la industria frigorífica

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca eliminó la obligatoriedad de impresión de los denominados "romaneos" en la industria frigorífica.

Print Friendly, PDF & Email
05.08.2019 | Por Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca eliminó la obligatoriedad de impresión de los denominados “romaneos” en la industria frigorífica, con el objetivo de desburocratizar y abaratar los costos del sector, detalló Télam.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca) dejará de exigir este formulario en formato papel, los costos de imprenta y el número previo de impresión, informó hoy la cartera en un comunicado.

A partir de ahora, la información se llevará en forma online mediante el Sistema Integral de Faena (SIF), que permitirá realizar el mismo extracto y controles en forma digitalizada, asegura el cable de noticias.

Este beneficio aplicará a las plantas que trabajen con las especies bovina, porcina, equina, ovina y caprina.

Los frigoríficos podrán utilizar una nueva herramienta de importación de romaneo, que permitirá en un sólo paso cumplimentar la actual carga del resumen de romaneo de cada tropa, mediante un archivo consolidado con toda la información que podrá generarse desde los sistemas propios del frigorífico, destaca Télam en su cable de noticias.

“De tal forma, habrá una importante reducción de tiempo de carga, mayor agilidad administrativa y consecuentemente menores costos”, destacó Agricultura en su comunicado.

A su vez, la modalidad agiliza y simplifica trámites, y reduce errores y omisiones de la carga manual.

Asimismo, a partir de septiembre se incorporará la lista de matanza al Sistema SIF, que admitirá tanto la carga manual como automática vía importación de datos de los sistemas propios del frigorífico.

En este caso, simplificará la tarea de autorización de tropas que actualmente se realiza en forma manual.

Además, la lista permitirá correlacionar la información que aportan los establecimientos en forma de Declaración Jurada, con el Sistema de Control Electrónico de Faena (CEF) instalado en la planta, con miras a eliminar la carga del romaneo en un futuro cercano.

19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Los equipos solares térmicos deberán cumplir requisitos de calidad obligatorios para su comercialización

La medida alcanza tanto a los equipos importados como los fabricados localmente. El INTI trabajó en la elaboración de la norma junto a distintos organismos y al sector privado.

09.04.2018 | Por Facundo Mesquida

En el primer trimestre de 2018 se faenaron 6% más de bovinos que en igual lapso de 2017

Así lo informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, que además agregó que la faena mensual aumentó 7% más. El dato a tener en cuenta es que los precios generales bajaron.

22.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Más controles a la faena de cerdos: Agricultura instaló CEF en 158 plantas

Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos a nivel nacional.