Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Eliminan la obligatoriedad de impresión de formulario en la industria frigorífica

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca eliminó la obligatoriedad de impresión de los denominados "romaneos" en la industria frigorífica.

05.08.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca eliminó la de impresión de los denominados “” en la industria frigorífica, con el objetivo de desburocratizar y abaratar los costos del sector, detalló Télam.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca) dejará de exigir este formulario en formato papel, los costos de imprenta y el número previo de impresión, informó hoy la cartera en un comunicado.

×

A partir de ahora, la información se llevará en forma online mediante el Sistema Integral de (SIF), que permitirá realizar el mismo extracto y controles en forma digitalizada, asegura el cable de noticias.

Este beneficio aplicará a las plantas que trabajen con las especies bovina, porcina, equina, ovina y caprina.

Los podrán utilizar una nueva herramienta de importación de romaneo, que permitirá en un sólo paso cumplimentar la actual carga del resumen de romaneo de cada tropa, mediante un archivo consolidado con toda la información que podrá generarse desde los sistemas propios del frigorífico, destaca Télam en su cable de noticias.

“De tal forma, habrá una importante reducción de tiempo de carga, mayor agilidad administrativa y consecuentemente menores costos”, destacó Agricultura en su comunicado.

A su vez, la modalidad agiliza y simplifica trámites, y reduce errores y omisiones de la carga manual.

Asimismo, a partir de septiembre se incorporará la lista de matanza al Sistema SIF, que admitirá tanto la carga manual como automática vía importación de datos de los sistemas propios del frigorífico.

En este caso, simplificará la tarea de autorización de tropas que actualmente se realiza en forma manual.

Además, la lista permitirá correlacionar la información que aportan los establecimientos en forma de Declaración Jurada, con el Sistema de Control Electrónico de Faena (CEF) instalado en la planta, con miras a eliminar la carga del romaneo en un futuro cercano.

Carne vacuna
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de las Carnes niega aumentos de precios y asegura que el periodismo miente

La agrupación que nuclea más de 45 entidades, cámaras, federaciones y asociaciones emitió un comunicado para "desmentir rotundamente aumentos de la magnitud que se divulgan".

Carne gondola supermercado
18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo de carne creció entre 4 y 5 kilos por habitante durante la pandemia

Así lo indica Daniel Urcía, presidente de FIFRA, quien de todas formas advirtió que si bien la faena creció en abril, lo hizo porque hubo más días hábiles.

05.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De los $324,56 que cuesta el kilo de carne vacuna promedio, sólo $80,06 corresponden al animal

FADA dio a conocer como se compone el precio de la carne vacuna, y qué parte corresponden a los costos, impuestos y resultados de la cadena cárnica.