Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Emiratos Árabes Unidos ya podrá gozar de la carne de cerdo argentina

Un nuevo destino de exportación se abre para nuestro país tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Senasa y Cancillería.

31.03.2021
Infocampo
Infocampo

Tras aceptar la propuesta sanitaria de la para la exportación de refrigerada y congelada, se abre como nuevo destino para nuestro país.

La decisión fue comunicada por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del país árabe a través de la Embajada argentina, y se alcanzó el acuerdo gracias al trabajo realizado entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Senasa y la Cancillería Argentina, a partir del interés planteado por el sector exportador argentino.

×

Desde la cartera argentina señalaron que “si bien el consumo de cerdo y productos que contengan derivados de cerdo se encuentra prohibido por la religión musulmana, los Emiratos Árabes Unidos permiten la importación de carne de cerdo y productos que lo contengan, para ser comercializado y consumido por los extranjeros que residen en dicho país”.

Por ello, aquellos establecimientos que deseen exportar carne de cerdo a Emiratos Árabes Unidos únicamente requieren contar con certificación sanitaria, y no hace falta certificado Halal.

En 2019, el valor de las importaciones de carne porcina en Emiratos alcanzó 37,3 millones de dólares y se estiman que importan aproximadamente 15.000 toneladas anuales entre carne in natura y subproductos.

El ministro de transporte encabeza la primera reunion del Consejo Federal Hidrovia
24.02.2021 | Por Infocampo

Después de 25 años, inició oficialmente la operatividad del Consejo Federal de la Hidrovía

Con la primera reunión encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, avanza este proyecto, que representa la vía de salida de 70% de la exportación nacional.

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.

23.03.2021 | Por Enrique Erize

En Chicago los números no cierran

Como ya hemos aprendido, “Chicago queda en EE.UU.”. Ello significa que las cotizaciones en dicha plaza evolucionan al compás del “termómetro” que representa el indicador Stocks/Consumo en dicha nación.