| InfocampoTV

Emiten recomendaciones ante la crecida de los ríos en Córdoba

Hubo cortes de tránsito y los bomberos debieron intervenir en zonas anegadas. Desde Defensa Civil no descartan nuevos incrementos en otros caudales.

Print Friendly, PDF & Email
03.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de la provincia de Córdoba advirtió a la población por la crecida de los ríos serranos tras las intensas precipitaciones de los últimos días.

“Ha sido importante la lluvia caída lo que ha hecho que algunos ríos crecieran y no descartamos que durante la mañana tengamos incrementos en otros arroyos o ríos porque llovió mucho”, adelantó el director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

En ese sentido, el directivo contó que el primero que creció fue “el San José que va hacia el vado San Clemente, que fue cortado al tránsito vehicular”; en tanto, señaló que el río San Antonio “aumentó en dos metros su nivel, por lo que fue interrumpida la circulación del puente vado de las Brisas en la zona de San Antonio de Arredondo”; y agregó que el río Cabalango “está a 60 centímetros sobre el vado”.

A su vez, desde Defensa Civil indicaron que en la localidad de Morrison cayeron más de 100 milímetros que provocaron el anegamiento temporal de calles y algunas viviendas, al igual que en un sector de Obispo Trejo, en donde debieron actuar los bomberos aunque sin consecuencias personales ni evacuados.

Recomendaciones de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes 

-Cuando el agua de ríos y arroyos se torna de color marrón y contiene espuma, palos, ramas y otros elementos significa que la creciente está llegando. Debe salir del agua y alejarse de la orilla.

Escuchar la radio en la frecuencia local para obtener información pertinente respecto de lluvias y crecidas repentinas de los ríos.

-Transitar con precaución sobre rutas con presencia de agua sobre la calzada y visibilidad disminuida por neblina.

No cruzar por vados o puentes que puedan estar cortados.

No intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.

-Respetar las indicaciones de Bomberos, Policía y Defensa Civil.

Evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es más seguro.

Manejar con precaución y a una velocidad adecuada, con las luces encendidas.

-No acercarse a postes o cables de electricidad.

-No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües.

-No dejar en techos, balcones y terrazas objetos que puedan volarse.

-Permanecer en un lugar seguro y evitar salir si no es necesario.

-No permanecer ni acampar sobre las márgenes del río.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron un puente sobre un brazo del Salado que vincula Ernestina con Elvira

De la ceremonia participaron la Sociedad Rural de 25 de Mayo y su par de Lobos, cuyos presidentes, Alberto Larrañaga y Fernando Ferrari, celebraron la apertura del puente al tránsito junto a los vecinos de la región.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman la muerte un trabajador rural por hantavirus en Neuquén y extreman controles

Autoridades sanitarias de Neuquén confirmaron la muerte de un trabajador rural en la ciudad de San Martín de los Andes por hantavirus. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, pero se comprobó en las últimas horas luego de conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto Malbrán. Más informaciónUna delegación de EE.UU... Read more »

22.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Robaron 90 toneladas de soja de un campo en Córdoba

El hecho se llevó a cabo con implementos agrícolas del mismo predio.