La sede de Callao y Bartolomé Mitre de la cartera laboral se encontraba la noche de este lunes tomada por un grupo de ex empleados de una reconocida fábrica textil, luego de que fracasara una audiencia en la que reclamaban por las deudas de los empleadores, que incluyen los dos últimos meses de sueldo, las horas extras, el aguinaldo y el blanqueo de su situación.
Los trabajadores despedidos se encontraban cumpliendo funciones en la fábrica Mariel Bolo, que provee a importantes marcas de ropa, entre otras Cheeky, Montagne, Stone, Mimo, Wilson y Prestige. según detallaron a Infobae desde la Fundación La Alameda.
“La toma seguirá toda la noche hasta la audiencia de este martes 14. Los 85 despedidos están acampando hace 40 días en la fábrica de Bolo ubicada en la esquina de Doblas y Zañartú. Pasaron la navidad y año nuevo en la calle para proteger su puesto de trabajo. Pero siguen sin alcanzar una solución”, afirmaron desde la empresa, aclarando que en todo momento la toma fue “pacífica”.
Según se desprende del reclamo presentado, los empleados no percibieron los haberes correspondientes a los últimos dos meses, así como tampoco el aguinaldo. Además, denuncian que su jornada laboral alcanzaba las 12 horas sin cobro de extras y la mayoría se encontraba trabajando en negro.

