Publicidad Cerrar X

Empresa del Valle de Uco exportó manzanas por primera vez a Europa

Más de 22 mil kilos de frutas fueron exportados hacia Italia. Tras una visita exploratoria organizada por ProMendoza, los extranjeros consideraron interesante el producto y la variedad de manzana red chief, ofrecida por muy pocas empresas de Mendoza.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el día de hoy, salió una carga de manzanas comercializada por una empresa frutícola del Valle de Uco con destino: Italia. Se trata de Productos de Manantial de Vista Flores, quien vendió su primera carga a Europa más de 22 mil kilos de frutas en un contenedor de 40 pies.

Diego Piermarini, responsable de la empresa contó a un diario de la provincia lo siguiente: “Es nuestro primer embarque hacia el Viejo Continente, ya que nosotros tenemos focalizada la comercialización de pera, manzana, ajo, cereza y castaña en América Latina” y agregó que “este año, debido a los accidentes climáticos que le ha tocado vivir a Europa, se nos abrieron nuevas oportunidades de mercado, cuando en enero, nos avisan desde ProMendoza que existen compradores interesados en la fruta mendocina y, luego de evaluar nuestros productos, concretamos el negocio”.

Piermarini mostró satisfacción por la actual cosecha y destacó que “nos acompañó el clima y la buena calidad de fruta. Estamos dedicados a seguir trabajando mucho el mercado varietal y desarrollando el adecuamiento a los requerimientos de los compradores externos. Sin embargo podemos afirmar que la zona entrega fruta de muy buena calidad y con un dólar más competitivo podemos salir a ofrecer nuestro producto y adecuarnos a las exigencias de países globalizados”.

La empresa que compró la carga es Industrial Fruit, una empresa italiana. Se dedica a la comercialización de pulpas de frutas frescas.

Todo surgió luego de una visita exploratoria organizada por ProMendoza, en febrero pasado, por las principales empacadoras del Valle de Uco, los extranjeros consideraron interesante el producto y la variedad de manzana red chief, ofrecida por muy pocas empresas de Mendoza.

Comenzaron entonces las negociaciones comerciales hasta que ambas partes concretaron un acuerdo y las fechas de envío. Con la ayuda de las áreas técnicas de ProMendoza, se realizó el envío de la capturas proforma y la elaboración de la logística y en el seguimiento del proceso para lograr exportación.

El inicio de estas gestiones fue en la Legislatura. Juris Zadra, director administrativo de Industrial Fruit; Andrea Gosetti, manager de esa empresa, y Armando Soldaini se reunieron con la vicegobernadora Laura Montero (gestora del encuentro), el ministro de Economía, Martín Kerchner, y Mario Lázzaro y Fernando Urdaniz, por ProMendoza.

En ese encuentro manifestaron su interés por las cadenas productivas de la provincia y recorrieron durante tres días los departamentos para explorar oportunidades comerciales en el sector agrícola, frutícola e industrial.

Notas relacionadas

06.09.2022 | Por Infocampo

Mendoza: aumentan los límites de financiamiento para adquirir mallas antigranizo

Con tasas que parten del 20,36% anual y plazos de devolución de hasta 10 años, los productores pueden solicitar hasta $ 76,5 millones.

08.09.2022 | Por Infocampo

Fitosanitarios: Mendoza inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos

Es el segundo de la provincia y se encuentra en la localidad de Guaymallén. La provincia espera recuperar el doble de envases vacíos respecto a 2021.

11.09.2022 | Por Infocampo

De un almacén en Laferrere a producir tomates y granos, y armar un feedlot: la historia de los Fera

Es la familia que creó la cadena de supermercados Maxiconsumo y propietaria de la reconocida marca de salsas Marolio. Además del comercio, apuestan fuerte por la producción primaria en Mendoza.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.