Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa forestal redujo en el 90% el uso del plástico en su vivero forestal

Hace 3 años que la compañía correntina comenzó a utilizar materiales biodegradables para la producción y distribución de sus plantines de eucalipto.

11.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La empresa correntina Pomera Maderas logró reducir en un 90 por ciento el uso de plástico en su vivero , gracias a la incorporación de nuevos materiales biodegradables para la producción y distribución de más de dos millones de al año.

×

Hace tres años, la compañía comenzó a reemplazar los tubetes plásticos para la producción de clonal con el objetivo de generar menor impacto ambiental y hacer más eficiente la operación.

A su vez, para esta campaña se incorporó una tecnología conocida como roquembole, un rollo en espiral de que permite trasladar los plantines desde el vivero al campo prescindiendo de los cajones plásticos. La utilización de esta tela anti-helada redujo el costo de los materiales en un 80 por ciento.

Esta innovación permite el mejor manejo y traslado de los plantines por su empaquetado, y una mejor utilización del agua, al retener más la humedad de las plantas y, por lo tanto, hacer menos necesario los riegos. También reduce los costos, ya que se trata de una tecnología un 90 por ciento más barata que los cajones de plástico. Estos materiales también son más cómodos y resultan más ergonómicos para los operarios en la carga y descarga de los transportes. Y permitieron aumentar en un 60 por ciento la capacidad de carga de los camiones.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Transportar mercadería vía camión aumentó casi 40% en lo que va de 2019

"Poner en marcha un vehículo para trasladar mercadería costó un 39% en lo que va de 2019, y 50% en los últimos doce meses", afirma el informe de Fadeeac.

vivero plantines San Juan
09.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Alumnos crean un vivero forestal de especies autóctonas de la Argentina

Estudiantes de la Escuela N° 6248 Miguel de Güemes propusieron la iniciativa. Se construyeron seis aljibes para llevar a cabo el proyecto en la provincia de Santa Fe.

Embolsadora de rollos
13.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Un video en las redes abrió el debate sobre el uso de plásticos en el henolaje

El video original, publicado en inglés, junto una catarata de opiniones negativas respecto al proceso de conservación.