Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa forestal redujo en el 90% el uso del plástico en su vivero forestal

Hace 3 años que la compañía correntina comenzó a utilizar materiales biodegradables para la producción y distribución de sus plantines de eucalipto.

11.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La empresa correntina logró reducir en un 90 por ciento el uso de plástico en su , gracias a la incorporación de nuevos materiales biodegradables para la y distribución de más de dos millones de plantines al año.

×

Hace tres años, la compañía comenzó a reemplazar los tubetes plásticos para la producción de Eucalyptus clonal con el objetivo de generar menor impacto ambiental y hacer más eficiente la operación.

A su vez, para esta campaña se incorporó una tecnología conocida como , un rollo en espiral de que permite trasladar los plantines desde el vivero al campo prescindiendo de los cajones plásticos. La utilización de esta tela anti-helada redujo el costo de los materiales en un 80 por ciento.

Esta innovación permite el mejor manejo y traslado de los plantines por su empaquetado, y una mejor utilización del agua, al retener más la humedad de las plantas y, por lo tanto, hacer menos necesario los riegos. También reduce los , ya que se trata de una tecnología un 90 por ciento más barata que los cajones de plástico. Estos materiales también son más cómodos y resultan más ergonómicos para los operarios en la carga y descarga de los transportes. Y permitieron aumentar en un 60 por ciento la capacidad de carga de los camiones.

10.12.2020 | Por Infocampo

Estrategias para altas temperaturas: cómo cuidar del calor a los cultivos de la huerta

Las condiciones térmicas predisponen a la planta a una excesiva transpiración con un consecuente efecto negativo en el crecimiento. Las técnicas de manejo por una especialista del INTA.

20.01.2021 | Por Infocampo

China redujo aranceles de importación a 134 productos agroindustriales argentinos

La nueva normativa del país asiático aplica bajas adicionales, entre las que se destacan varios productos de madera.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.12.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan de Certificación Fitosanitaria que firmaron semilleros y el Senasa

Permitirá la aprobación de semillas para mercados externos bajo protocolos que aseguran la ausencia de plagas cuarentenarias en las semillas de maíz.