Según informa La Nación, la visita argentina se enmarcó en el convenio entre Expoagro y la Nampo Harvest Day, que lleva cuatro años de cooperación e intercambio. “Venimos trabajando muy fuerte para acompañar a nuestros clientes en el desarrollo y consolidación de mercados externos”, señaló Emilia Williams, coordinadora de Relaciones Internacionales de Expoagro.
La muestra contó con 670 expositores, entre los que se encuentran semilleros, maquinaria agrícola, proveedores de insumos y servicios, ganadería y automotrices. Los más de 80 mil visitantes pudieron conocer nuevas tecnologías de la mano del pabellón argentino de maquinarias de fabricación nacional.
Para Jannie de Villiers, CEO de Grain SA (cooperativa organizadora del evento), “la innovación y nuevas tecnologías que nos ofrece la Argentina son un gran beneficio para los productores sudafricanos”. Y agregó, “el paquete tecnológico asociado a la siembra directa, aplicado en las parcelas con cultivos de soja, girasol y maíz, está íntimamente relacionado con el lema de Nampo de este año: Conserve el mañana, actúe hoy”.