Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En agosto se definirán las claves de la alianza entre SanCor y Fonterra

Así lo adelantó el ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani. "Va a ser una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país", aseguró.

21.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las posibilidades de que la neozelandesa Fonterra compre son cada vez más grandes. Al menos así lo adelantó el ministro de Producción de la provincia de , , quien aseguró que “en 15 o 20 días se va a tener definiciones en la negociación”.

Contigiani señaló que fueron los dirigentes de la  quienes le confirmaron que el acuerdo con la empresa va en buen camino, y confirmó que la misma expresó su “voluntad” de mantener los puestos de trabajo.

×

“Lo que se va a definir es el formato de la alianza: si crean una persona jurídica nueva o una sociedad anónima, con cuánto porcentaje se queda SanCor y cuánto Fonterra, entre otras definiciones”, explicó el ministro.

En ese sentido, indicó que “va a ser una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país, ya que Fonterra es líder mundial en el comercio de lácteos”.

11.08.2020 | Por Infocampo

Todavía hay esperanzas de buenos rindes para algunos trigales que están sin lluvias hace tres meses

El sudeste cordobés y alrededores no registra precipitaciones de magnitud desde abril. Con los trigos sembrados, hay un gradiente de condiciones afectadas.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El sur de Santa Fe cerró el trimestre con menos lluvias de los últimos cien años

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. Además, advirtió que ya hay focos de sequía extrema.

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.