La presidenta Cristina Kirchner participa hoy en Brasil de la primera cumbre de los Brics, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, con la Unasur, según publicó La Nación.
Al salir del hotel donde se aloja, antes de participar del plenario del encuentro, Cristina Kirchner pidió “terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera”.
La jefa de Estado aspira a obtener el respaldo de los mandatarios en la disputa con los fondos buitre.
Además, la Presidenta llamó a la juventud del Partido de los Trabajadores brasileño (PT) “a no permitir que les hipotequen la esperanza, las ilusiones y los sueños”.
Cristina busca en Brasil conseguir un crédito de 5000 millones de dólares del nuevo Banco de Desarrollo del bloque.
Acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof ; la ministra de Industria, Débora Giorgi ; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, entre otros, Cristina busca negociar líneas de crédito por 5000 millones de dólares del nuevo Banco de Desarrollo del Brics, que se constituyó ayer en la VI cumbre de los Brics.
“[Es] un paso muy importante”, dijo. “Van a seguir surgiendo cada vez más instituciones que cuestionan este funcionamiento de los organismos multilaterales que en lugar de dar soluciones no hacen más que complicar la vida de los pueblos”, sostuvo.
“Diálogo constructivo”. Según expresó la mandataria anfitriona, Dilma Rousseff , el encuentro de hoy servirá para “comenzar un diálogo constructivo con naciones con las que existen muchos intereses compartidos”.
En el cronograma de discursos, Cristina Kirchner aparece en segundo lugar, luego de Rousseff. Luego habrá un cuarto intermedio para el almuerzo. Las sesiones continuarán durante la tarde hasta cerrar la serie de oradores.

