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En Brasil, gigantes de la industria cárnica invertirán U$S 30 millones en microchips para sus animales

El objetivo que persiguen las firmas Marfrig y JBS es tener rastreado de manera permanente a todo el ganado y mejorar la trazabilidad. La novedad se conoció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubai.

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Por Infocampo

Más de 140 millones de reales -unos U$S 30 millones- será la inversión que dos empresas globales de la industria cárnica de origen brasileño invertirán para desarrollar un sistema de localización geográfica de los animales.

La tecnología realmente sorprende: será mediante una inserción de microchips en los rodeos bovinos en propiedad de ambas compañías: Marfrig y JBS.

Según explicaron desde las empresas, dicho seguimiento puede generar garantías para que toda la cadena no lleve a cabo prácticas “indeseables” como la deforestación y el trabajo esclavo.

LA INVERSIÓN DE MARFRIG

Marfrig se compromete a controlar el 100% de su cadena de suministro ganadero directa e indirecta, de aquí a 2025 en todos los biomas, adelantando el objetivo inicial de 2030”, apuntaron.

Hoy la firma es la empresa líder mundial en la producción de hamburguesas, y su inversión en esta materia será de 100 millones de reales (U$S 20 millones).

“Nuestro objetivo es acelerar aún más nuestra plataforma y alcanzar el 100% de trazabilidad de la cadena de valor hasta 2025, en todos los biomas brasileños, adelantando nuestra meta en cinco años”, indicó Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig.

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LOS PLANES DE JBS

En otro de los casos, desde JBS señalaron que la inversión estará en el orden de los 43 millones de reales (U$S 9 millones).

Con fuerte base en el estado de Pará, buscará mejorar la trazabilidad y transparencia de sus rodeos. Por eso, la idea es que desde 2026 todos los animales tengan un microchip.

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“Lo que hacemos aquí, tanto desde el punto de vista de la salud como de la sostenibilidad, no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. No lo vemos en Estados Unidos, no lo vemos en Europa, no lo veo en Australia”, sostuvo la directora ejecutiva de asuntos corporativos de JBS, Marcela Rocha.

“La intención es que podamos demostrar que la ganadería sustentable puede converger con la preservación ambiental y el respeto a las normas ambientales. Por otro lado, abrir nuevos mercados cuando se tiene una ganadería intacta en una cadena que está dentro del cumplimiento”, dijo el gobernador de Pará , Hélder Barbalho.

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