Publicidad Cerrar X

En Chicago, los granos cerraron el día con subas moderadas

Los commodities agrícolas pudieron cerrar la rueda internacional con saldo positivo, pero de todas maneras el alza no alcanzó para compensar las pérdidas del lunes.

11.01.2022
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas pudieron cerrar el día con saldo positivo, pero cabe destacar que las subas fueron muy moderadas (apenas centavos de dólar), que en el caso del maíz y la soja, no alcanza para recuperar lo que perdieron el lunes.

Sobre sus propios argumentos, la soja y el maíz viven pendientes de la ola de calor que acecha sobre todo a Brasil y Argentina, por su volumen de producción, pero también a Paraguay.

Si bien la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil mantuvo hoy su estimación de producción récord de soja en 140,5 millones de toneladas, habrá que seguir de cerca el impacto de la falta de agua y el golpe de calor de esta semana, para corregir los daños que puedan haber sufrido los cultivos.

Por estas razones, las subas de la soja en Chicago estuvieron en torno a los 60 centavos de dólar, donde los contratos de marzo fijaron un precio de 509 u$s/tn. Se destaca la suba del aceite de soja por encima de los 18 dólares.

Para el caso del maíz, la situación fue similar en el mercado, dado que sumó 50 centavos de dólar, razón por la cual los futuros de marzo cerraron el día con un valor de 236 u$s/tn.

En relación al trigo, continúa recuperando valor luego de la caída de inicio de año, y poco a poco el peso internacional del conflicto entre Rusia y Ucrania gana relevancia en el mercado. En una situación ya de por si compleja en cuanto a la oferta del cereal, este conflicto no hace más que agregar leña al fuego.

Es así que el trigo sumó hoy más de 3 dólares para las cotizaciones de marzo, que fijaron un precio de cierre por encima de los 283 u$s/tn. ¿Volverá a superar los 300 u$s/tn? Es la pregunta que todos están haciendo.

Para más información hacer click AQUÍ.

kWs maiz
21.12.2021 | Por Infocampo

“Son inexistentes los problemas de abastecimiento interno”

Lo aseguraron, en un comunicado, las Mesas Intersectoriales de Trigo y Maíz. Además, afirmaron, que hay posibilidades de ampliar los volúmenes de exportación.

25.10.2021 | Por Infocampo

La Niña: su llegada y la falta de agua retrasan la siembra de soja

Los productores retrasan la siembra del cultivo para no resignar rindes.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.