Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Chile declararon la emergencia agrícola por escasez hídrica

En la región de Atacama faltan lluvias y se complica la situación de los crianceros de las tres provincias. El Ministerio de Agricultura ya entregó aportes.

18.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Varias localidades de la región chilena de afrontan una fuerte escasez de lluvias, lo que llevó al gobierno del país vecino a decretar la emergencia agrícola.

En las últimas horas, el ministro de de , Antonio Walker viajó a la región y se reunió con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta y los senadores Rafael Prohens y Yasna Provoste, con quienes analizó los pasos a seguir.

×

Según informaron desde la cartera, principalmente se otorgarán aportes para los crianceros de las tres provincias de Atacama, conformado por 320 familias que albergan cerca de 50.000 cabezas de ganado menor. Si bien ya se entregaron 800 fardos y suplementos alimenticios, además de recursos en fondos de apoyo de inversión, con este decreto se prevé aumentar la ayuda con alimentos y medicamentos para los animales.

 

“Queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal. Después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región, decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica”, explicó Walker.

 

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

Clima - Trigo - Entresurco
12.08.2020 | Por Infocampo

Día por día, cómo sigue el clima hasta el fin de semana en el área central

Un detalle diario anticipa las condiciones que presentará el tiempo hasta el fin de semana. Informate para ajustar la planificación.

tranquera infocampo
21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve reactivación del mercado inmobiliario rural tras un semestre para el olvido

CAIR comunicó que en los últimos 30 a 45 días "se ha comenzado a registrar una mayor actividad en el mercado".