Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En Chile declararon la emergencia agrícola por escasez hídrica

En la región de Atacama faltan lluvias y se complica la situación de los crianceros de las tres provincias. El Ministerio de Agricultura ya entregó aportes.

Print Friendly, PDF & Email
18.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Varias localidades de la región chilena de Atacama afrontan una fuerte escasez de lluvias, lo que llevó al gobierno del país vecino a decretar la emergencia agrícola.

En las últimas horas, el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker viajó a la región y se reunió con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta y los senadores Rafael Prohens y Yasna Provoste, con quienes analizó los pasos a seguir.

×

Según informaron desde la cartera, principalmente se otorgarán aportes para los crianceros de las tres provincias de Atacama, conformado por 320 familias que albergan cerca de 50.000 cabezas de ganado menor. Si bien ya se entregaron 800 fardos y suplementos alimenticios, además de recursos en fondos de apoyo de inversión, con este decreto se prevé aumentar la ayuda con alimentos y medicamentos para los animales.

 

“Queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal. Después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región, decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica”, explicó Walker.

 

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Retenciones: “es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria conversó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar 2019 acerca de la cosecha récord, la nueva oportunidad para exportar cerdos y las retenciones. El video completo, en la nota.

12.04.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma argentina volvió a comprar 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto. Afirman que es por la calidad y por los precios.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Cerezas, equinos, ovinos y caprinos: los acuerdos que firmaron Argentina y China en el G20

En la mayoría de los casos, las negociaciones se habían iniciado en 2012. Según Etchevehere, hay "muy buenas expectativas" con respecto a los convenios. Ya son siete los protocolos que se cerraron este año.