Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Chile declararon la emergencia agrícola por escasez hídrica

En la región de Atacama faltan lluvias y se complica la situación de los crianceros de las tres provincias. El Ministerio de Agricultura ya entregó aportes.

18.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Varias localidades de la región chilena de Atacama afrontan una fuerte escasez de lluvias, lo que llevó al gobierno del país vecino a decretar la .

En las últimas horas, el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker viajó a la región y se reunió con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta y los senadores Rafael Prohens y Yasna Provoste, con quienes analizó los pasos a seguir.

×

Según informaron desde la cartera, principalmente se otorgarán aportes para los crianceros de las tres provincias de Atacama, conformado por 320 familias que albergan cerca de 50.000 cabezas de ganado menor. Si bien ya se entregaron 800 fardos y suplementos alimenticios, además de recursos en fondos de apoyo de inversión, con este decreto se prevé aumentar la ayuda con alimentos y medicamentos para los animales.

 

“Queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal. Después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región, decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica”, explicó Walker.

 

05.11.2019 | Por Infocampo

Agricultura participó del 1° Simposio del té argentino

Referentes de la cadena tealera nacional se reunieron para compartir experiencias y conocer el panorama actual de la actividad.

20.11.2019 | Por Infocampo

“Fundación Paraguaya” fue la ganadora del concurso Semilleros del Futuro 2019

La décima segunda edición del certamen, organizado por Bayer, consagró a esta entidad que trabaja en la nutrición de los niños.

04.12.2019 | Por Infocampo

Se ejecutarán nuevos proyectos de inversión rural por 26,5 millones de pesos en Neuquén

Las obras consisten en mejoras para la producción hortícola y ganadera de la región.