Publicidad Cerrar X

En Córdoba, estiman que la cosecha de trigo duplicó a la de la campaña pasada

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción rondó las 3,8 millones de toneladas, dos millones más que en el ciclo 2020/21. El garbanzo también aumentó, pese a una menor siembra.

06.01.2022
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que la cosecha de trigo ya está finalizada y que arrojó una producción que ronda las 3,8 millones de toneladas.

Significa un crecimiento del 109% con respecto a las 1,8 millones de toneladas de la campaña 2020/21, cuando la sequía fue letal para las aspiraciones del cultivo en esa provincia.

El valor obtenido en el presente ciclo, además, se ubica un 8% por encima del promedio 2016/2020, aunque por debajo de los picos de temporadas anteriores, cuando se superaron las cuatro millones de toneladas, y hasta cinco millones de toneladas en 2016/17.

Mirá también “Supercampaña”: la Bolsa rosarina estima 22 millones de toneladas de trigo

La clave fue que el rendimiento promedio provincial se ubicó en 35,1 quintales por hectárea, el mejor desde que la Bolsa comenzó a relevar el estado de los cultivos, en el ciclo 2007/08.

Un factor que ayudó también, según remarcó la Bolsa, es que la campaña tuvo baja incidencia de plagas y enfermedades.

Garbanzo

Asimismo, la entidad cordobesa resaltó que la cosecha de garbanzo creció siete por ciento, hasta 42 mil toneladas.

Este aumento se logró también gracias a un salto de los rendimientos de 11,8 quintales por hectárea en la campaña anterior, a 18 quintales en la que recién termina.

Por eso, la producción creció pese a que la siembra se había derrumbado 39 por ciento.

chicago precios granos infocampo
10.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos arrancaron la semana con bajas

En la jornada de hoy de Chicago, la soja y maíz perdieron valor, mientras que el trigo mostró una leve recuperación y cortó la racha negativa.

chicago precios granos infocampo
18.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Chicago: los cereales arrancaron la semana con el pie derecho

Tras el feriado en Estados Unidos, la primer referencia de cotizaciones en Chicago mostró una suba para los cereales y bajas para la soja.

09.01.2022 | Por Infocampo

En San Luis también alertan por el deterioro de los cultivos estivales

El maíz, la soja, el girasol y el sorgo sufren el calor y la falta de agua. El maní es el único que, por ahora, se mantiene en general con buenas condiciones.